WONDER WHEEL (Woody Allen, XXII)

Wonder Wheel, una más para Allen

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Wonder Wheel

Director: Woody Allen

Actores: Kate Kinslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella...

Género: Drama

Duración: 101 minutos

País: EE.UU.

Año: XXII

Un parque de atracciones en la Coney Island de los 50, un elenco de renombre y todo el bagaje del que es considerado uno de los actores, guionistas y directores más importantes del panorama cinematográfico contemporáneo. Así es Wonder Wheel, la nueva entrega del neoyorquino Woody Allen. Un relato de pasión, violencia y traición entre cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan bajo el ajetreo y el bullicio de una gran noria.

En Wonder Wheel se pone en juego la rueda de la fortuna de la vida. Ginny, protagonizada por Kate Winslet, una ex actriz y frustrada que ahora trabaja como camarera y, Jim Belushi como Humpty, el operador de la famosa noria y marido de Ginny, pasan por una crisis matrimonial severa cuando Carolina, la hija de Humpty, interpretada por June Temple, aparece para esconderse en el apartamento de su padre perseguida por su marido, un reconocido gánster. A todo esto, se le añade el cantante y actor Justin Timberlake, quién en la piel de Mickey, hará del socorrista de la playa y amante de Ginny y, lo más importante, del narrador de esta fatal historia.

Al contrario que en otras de las películas de Allen en las que las acciones de los personajes no dejaban huella en su conciencia, en Wonder Wheel aparece, como uno de los elementos principales, el peso de la moral y la culpabilidad. Es decir, el hecho de que somos responsables de nuestras propias tragedias y que controlamos nuestro destino más de lo que nos gusta admitir.

Sin embargo, si hay algo que destaca en la trayectoria cinematográfica de Allen, es la larga lista de actores y actrices que han hecho posible trasmitir sus originales ideas. Y aunque el propio director admite que suele contratar a grandes actores y actrices y dejarles hacer su trabajo, también cuenta que algunos de sus personajes son solo para los que llama ‘elegidos’. “Hay muchas buenas actrices, maravillosas, /…/ pero solo hay unas pocas que son profundas, como grandes damas de la escena. Meryl Streep es una de ellas, Cate Blanchett es otra, y Kate Winslet, también”. No extraña así que la conocida actriz de filmes tan renombrados como Titanic, Vacaciones, Contagio u ¡Olvídate de mí!, sea la nueva musa y protagonista de este drama a quién la crítica alaba por una de las más poderosas y emocionales interpretaciones de su carrera. Aun así, Winslet reconoce en algunas entrevistas que esta película le supuso todo un reto. Entre otras cosas, por la cantidad de diálogos diferentes que tuvo que memorizar.  

A punto de cumplir los 82 años, Woody Allen sigue sorprendiendo y estrenando una película por año. Sólo en la última década se ha podido disfrutar de títulos como "Café Society" (2016), "Magia a la luz de la luna" (2014), "Blue Jasmine" (2013), "Midnight in Paris" (2011), "Conocerás al hombre de tus sueños" (2010), "Si la cosa funciona" (2009) y "Vicky Cristina Barcelona" (2008). Pero pese a su avanzada edad, esto no es el final. El director deja muy calro que en sus planes no entra la jubilación. Y que aunque para nosotros Wonder Wheel sea una nueva película, para él ya es una vieja a la que le seguirán nuevos éxitos. Wonder Wheel estará disponible en cines desde el día 22 de diciembre.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad