BRIGHT (David Ayer, XXII)

La primera apuesta de netflix se queda corta

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Bright

Director: David Ayer

Actores: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke

Género: Fantástico

Duración: 117 min

País: EEUU

Año: XXII

La nueva película de Netflix trae consigo una premisa verdaderamente original. El concepto de Bright llama la atención porque cuenta con criaturas fantásticas, como orcos y duendes, que conviven con los humanos en Los Ángeles modernos. La sinopsis hace recordar a las películas como La Tierra Media, Distrito 9 combinado con el Fin de la Vigilancia. La película es una combinación de comedia, ciencia ficción, suspenso y policial.

Los límites étnicos de esta metrópolis alternativa se esbozan rápidamente. Los Orcos son la clase baja, privados y discriminados. Los elfos son la élite, aunque en la película solo se puede ver muy poco acerca de su historia y su barrio. Los humanos están en algún lugar en el medio, haciendo los trabajos ordinarios y dirigiendo sus prejuicios a las otras especies en lugar de a los demás.

Will Smith protagoniza a Ward un policía malhumorado, con una lengua afilada pero decente. Su pareja es Nick Jakoby el primer policía orco, que fue condenado al ostracismo por los de su propia especie pero desconfiado por los humanos. La trama tiene muchas historias guardadas para ambos policías.  

En el principio obtienen una varita mágica importantísima, que es como un arma nuclear que concede deseos. Luego rescatan a una misteriosa elfa abandonada quien es protagonizada por Lucy Fey. En la búsqueda de los seres y la varita mágica, a través de la noche lluviosa y sombría, hay elfos malvados, policías corruptos y bandas locales tanto orcas como humanas.  

La película tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, pero aun así parecía que la historia era demasiado. Aunque la premisa es buena, la historia se queda corta. Hay muchos elementos y cuestiones sin contestar por lo que deja al público con un mar sabor de boca al no conocer todos los detalles y terminar de verla con muchas dudas.

Muchas críticas han salido y por la apariencia la primera apuesta cinematográfica de netflix no ha sido recibida con los brazos abiertos A pesar de todo eso, netflix ha confirmado que Bright tendrá una segunda entrega donde se contestaran todo aquello que quedo como duda.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad