FERDINAND (Carlos Saldanha, XXII)

No pelees contra tu naturaleza

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Ferdinand

Director: Carlos Saldanha

Actores: John Cena, Kate McKinnon, Miguel Ángel Silvestre, David Diggs, Gina Rodríguez

Género: Animación

Duración: 106 min.

País: EEUU

Año: XXII

Mientras en el mundo hay peleas, el cine de esta semana se llena de una criatura cuya apariencia es feroz pero viene con la amenaza de derretir a todos con amor. Olvidemos de los problemas y disfrutemos de una buena película llena de comedia y un mensaje conmovedor.  Esta semana llega a la taquilla Ferdinand, el dulce Fernando, una rara raza de bovinos que lucha contra la agresión, la rivalidad competitiva y se ajusta a las expectativas de los demás.

Ferdinand cuenta la historia de un toro que en lugar de cerrar los cuernos con otros toros o esquivar la capa roja de un matador, Ferdinand prefiere detenerse y oler las flores en especial las flores rojas. Mientras le pregunta a su padre: "¿Puedo ser el campeón de no pelear?"

Cuando conocemos a Ferdinand como un ternero, podemos ver como él no se une a los juegos de macho y la charla de la basura que disfrutan sus compañeros de corral. Él preferiría alimentar a un lindo clavel que ha brotado antes de jactarse por sus logros en los entrenamientos. La historia cambia cuando su padre no regresa después de ser elegido para enfrentar a un torero y Ferdinand se escapa y se encuentra en una granja y se convierte en mascota de Nina, una joven que vive allí con su padre.  

Con el paso del tiempo Ferdinand crece en proporciones inmensas pero mantiene su naturaleza dócil. Pero un encuentro con una abeja hace que se vuelva anormalmente feroz y lo envían de regreso a entrenar con sus viejos amigos. Allí se enfrentara a la realidad de los toros y tendrá que elegir si pelear o seguir siendo fiel a su naturaleza dócil.

La nueva película de animación esta basada en el clásico libro ilustrado para niños El cuento de Ferdinando, escrito por Munro Leaf e ilustrado en blanco  y negro por Robert Lawson. El libro cuenta la historia de un toro que prefiere oler las flores antes que luchar, incluso cuando se encuentra en las ventas en Madrid. Este libro fue publicado en 1936 con la Guerra Civil española en el escenario, y fue interpretado como propaganda pacifista.

81 años después, llega a la gran pantalla la adaptación animado por computadora de Carlos Saldanha, el creador de películas como Ice Age y Rio.  La película promete sacar unas cuantas risas y momentos para recordar a todas aquellas personas que la miren, sin importar la edad.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad