STAR WARS: THE LAST JEDI (Rian Johnson, XXII)

Visualmente muy atractiva

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Star Wars: The Last Jedi

Director: Rian Johnson

Actores: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fi

Género: Ficción

Duración: 150 min

País: Estados Unidos

Año: XXII

La mítica banda sonora de la saga, y el sonido de las naves desplazándose a la velocidad de la luz, llenó los cines de todo el planeta en su estreno mundial.

Los más fieles seguidores de la historia, fueron disfrazados de sus personajes favoritos, incluso de aquellos que, por desgracia, ya no volverán a aparecer.

La película de más duración de toda la saga, ha mantenido los disparos láser en el espacio, no tan presentes en la anterior entrega como de costumbre. Las conversaciones entre piloto y androide en la batalla  o la insistencia de la destrucción de un mundo desde el espacio.

La película en sí, es simplemente brutal. Se ha vuelto a retomar el estilo de lo primeros episodios.

Pero de lo que aún se quejan sus más fieles seguidores, es del humor.

Desde que Disney adquirió Lucasfilm, las películas pecan del mismo humor del que la gente se quejó en el episodio 7. No se introduce bien en la narración, rompe momentos de tensión, y a veces llega a ser infantil.

Los personajes, al contrario, sí tienen una evolución a lo largo del filme, y se ha podido apreciar un poco más de cada uno.

El director, Rian Johnson, consigue sorprender, pues muchas veces, no esperas los giros de la historia. Pero al igual que esto es un punto positivo, deben decirse que los puntos negativos también existen. Como momentos en la historia que son intolerables. Y no se refiere solo a los momentos cómicos, es también a largos momentos que si se quitasen de la película, no habría diferencia.

La muy esperada aparición de Luke Skywalker ha llegado. Lo presentan como un personaje oscuro, solo y  derrotado. Es un personaje que no aporta mucho a la película, y que está bastante flojo. Aunque juegan con el factor de la nostalgia con los Skywalker, no llegan a sacar el máximo partido de ello. Pero esto era de esperar, pues ya no son ellos los protagonistas de la historia, sino meros espectadores de la misma.Son solo la intersección entre las historias de los primeros 6 episodios para pasar al 7º y 8º.

Han añadido nuevas criaturas y nuevos planetas, cuya descripción está realmente bien tratada, y recuerda al estilo de los primeros episodios.

El villano, el Darth Vader de los episodios 3-6 es siempre la comparación de Kylo Ren, a quien el Líder Supremo califica como “solo un niño con máscara”.

Es, posiblemente, otra de las características que los fans echan de menos de los primeros episodios; un villano oscuro, poderoso, muy inteligente, pero sobre todo, que imponga respeto.

Es una película visualmente muy atractiva, que ha dejado unas cuantas preguntas sin resolver.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2018 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad