DADDY´ S HOME 2 (Sean Anders, XXI)

Los padres no tienen siempre la razón

Daddy´ s Home 2

Director: Sean Anders

Actores: Will Ferrel, Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, John Lithgow

Duración: 100 min

Se acerca la Navidad, ese momento que es sobre el amor, la familia y los mas pequeños de casa. Cada casa tiene sus propias tradiciones, no importa lo que comamos, o que regalos nos dan o regalamos, lo importante es pasar el tiempo con tus seres más queridos, y que mejor forma de disfrutar un momento en familia que con una buena comedia navideña. Una de las películas que amenaza con llenar la casa durante las fiestas es Daddy´s Home 2.

En la primera película de Padres por Desigual, estrenada hace dos años, se relata la rivalidad de entre Dusty (Mark Wahlberg), un hombre misterioso y trotamundos, y Brad (Will Ferrell), el taciturno y duro padrastro casado con la ex esposa de Dusty, Sara (Linda Cardellini) que está ayudando criar a los hijos de Dusty.

Ahora al comienzo de "Daddy's Home 2", los ahora amigos han descubierto una forma de compartir los deberes de los padres.Pero la paz y tranquilidad se ve amenazada cuando dos intrusos e irritantes padres de los dos hombres, que aparecen para ayudar a todo el clan extendido, divorciado y casado a celebrar la Navidad.

El director, Sean Anders, sabia que para poder superar el éxito de la primera película tendría que crear un producto diferente y que logrará mantener la atención y diversión del público. Además se tomo como base el guion que coescribió con Brian Burns y John Morris, para poder enviar el mensaje de la unión familiar en la Navidad. La conexión que hay entre los personajes principales.

Pero no todo en la película es bueno, en ocasiones la historia tiene múltiples discordancias, que en ocasiones funciona pero otras veces no. También tiene como punto bajo la actuación de Mel Gibson, ya que por su seriedad es casi imposible conectar con él cuando es cómico. Desde el punto de vista técnico, la película tiene una banda sonora y una dirección fotográfica que se adapta a la perfección con el tema de la comedia y la belleza de la navidad.