EL CASO SLOANE (John Madden, XXII)

Mujer poderosa contra la política corrupta

El Caso Sloane

Director: John Madden

Actores: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, John Lithgow

Duración: 132 min

Este viernes 19 de mayor se estrena el nuevo thriller del director John Madden, El Caso Sloane. El largometraje relata la historia de una atrevida y despiadada estratega política, Elizabeth Sloane,  que tiene como   único lema e ideal de vida  ganar sin importar todo lo cueste. Su objetivo es liderar una campaña desde un lobby anti armamentístico. El propósito es conseguir recular la legislación de la industria en EE.UU, pero para poder conseguir tendrá que pasar un camino muy pedregoso.

La película esta contada a través de dos momentos, el primero es cuando ella esta siendo sometida en un juicio y luego mediante flashbacks nos cuentan como la protagonista ha llegado a esa situación.   Elizabeth es una de las mujeres más poderosas de uno de los lobbys de Washington pero cuando su jefe le encarga conseguir una forma para convencer al parlamento de no aprobar la ley conocida como “Heaton-Harris” ella lo rechaza por motivos ideológicos. Esta ley trata de restringir la segunda enmienda del país acerca de la libertad para portar armas.

Lo mejor de la película es sin duda es la actuación de la protagonista, Jessica Chastain, una de las actrices más versátiles de Hollywood.  El director de la película le dio el papel a Jessica de manera personal, ya que al leer el guion pensó que la actriz era la ideal para el personaje, ya que el ya había trabajado con la actriz anteriormente en La Deuda.

La protagonista es un personaje muy interesante, porque es fuerte y fría pero lo que le falta a la historia es profundizar en la psicología de Elizabeth Sloane. Por otra parte hubiera sido bueno que se contara como Sloane había llegado a ser tan fría, algo que es intrigante porque no es común la frialdad en una mujer.

El resto de personajes también están muy bien construidos y dan mucho juego en especial la actuación de Mark Strong y John Lithgow. Jessica y Strong ya habían trabajado juntos en La noche más oscura. Por otra parte Chastain y Lithgow ya habían trabajado juntos en Interstellar, en la que Lithgow interpretaba al abuelo del personaje de la actriz. Sin embargo, ambos actores no compartieron ningún minuto en pantalla juntos.

La película tiene un gran ritmo en líneas generales y es un thriller político muy interesante y entretenido. El guion se colocó en el top 5 de la lista negra de 2015, una clasificación anual de los mejores guiones del año de Hollywood.