No digas mi nombre o te lamentaras

Nunca digas su nombre

Director: Stacy Title

Actores: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones

Género: Terror

Duración: 96 min

No lo digas, No lo pienses, Nunca digas su nombre. Todos hemos  tratado de olvidar algo que nos recuerde algo doloroso o un sentimiento extraño, pero entre más tratamos de olvidar es más difícil que se vaya. Al final, tanto si logramos apartarlos como si no, tenemos que buscar una forma de seguir adelante. ¿Pero si hay algo como un nombre que te haga recordar todo lo malo que has hecho durante toda tu vida pero además te hace tener alucinaciones para lo peor de ti? Esta es la premisa del Nunca digas su nombre.

Un nuevo film de terror que llega a las salas de cine españolas, el viernes 5 de mayo. La película comienza en 1969 con una masacre, donde un hombre, asesina a varios de los vecinos de su cuadra mientras susurra “No lo pienses, no lo digas” y luego se suicida. Cincuenta años después, tres estudiantes universitarios, Elliot, su novia Sasha, y su mejor amigo, John, deciden mudarse a una antigua mansión fuera del campus universitario para poder solventar y compartir los gastos.

No pasa mucho tiempo, cuando ellos empiezan a escuchar ruidos extraños y cosas que se mueven en la oscuridad que van a terminar en el cajón de una mesa de noche donde se encuentra el nombre. De esta manera liberan un ente sobrenatural  conocido como “bye bye man” que persigue a quien descubre su nombre.  En ese momento la vida de estos tres jóvenes cambia para siempre. Ellos intentarán mantener la existencia del ser en secreto y alejar al resto de una muerte segura.

Las opiniones sobre está película son diversas. Unos piensan que es una película de terror tan emotiva y al mismo tiempo muy compleja.  El productor Trevor Macy asegura que este largometraje fue concretado por la directora Stacy Title que puso un balance entre la perspectiva y el tono. Macy expreso que: “Conocía a Stacy Title desde hacía años, y llevaba tiempo queriendo trabajar con ella detrás de la cámara. Pensé que este material era perfecto para ella porque tiene mucha sensibilidad a la hora de fundamentar una historia”.

Por otro lado, muchos opinan que la película es un cliché de película de terror. Es la típica historia de una casa embrujada que no aporta nada nuevo a la historia del cine. Ahora solo necesitas verla y tener tu propia opinión.