LO TUYO Y Tú (Hang Sang-soo, XXI)

Una comedia coreana controversial

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Lo tuyo y tú

Director: Hang Sang-soo

Actores: Kim Joo-hyuck, Lee You-young, Kwon Hae-hyo, Yu Jun-sang, Kim Eui-sung

Género: Romanca

Duración: 86 min

País: Corea del Sur

Año: XXI

El Woody Allen surcoreano llega a España  con la película Lo tuyo y tú que  se estrena el 12 de abril. El director Hang Sang-soo cruza la frontera trayendo consigo  una película con estilo único que exploras diferentes temas como ser la melancolía, el amor, el arte además que aporta mucha complejidad de los personajes, es especial el personaje femenino con una protagonista con múltiples identidades.

Lo tuyo y tú es la tercera película del director que se estrena en España. En esta entrega el cineasta cuenta la historia del pintor Youngsoo cuando se entera que su novia Minjung, se ha tomado unas copas con otros hombres. Por esta razón, ellos se pelean y ella deja la casa asegurando que lo mejor es no verse durante un tiempo.

Al día siguiente, Youngsoo empieza a buscar a su novia pero no la encuentra. Cuando piensa que ya la perdido descubre a Minjung o una mujer idéntica a ella en Yeonnam, la ciudad donde ellos viven. Esta chica tiene citas con diferentes hombres y parece que tiene muchas personalidades Mientras tanto Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que luchar contra el mundo. 

Esta película cumple todos los elementos importantes para realizar una película que cumple las expectativas del publico.  El principal mensaje de la película es aceptar a la persona que amas con todas sus virtudes, defectos y consecuencias. Lo más importante es que la película trata temas controversiales pero con humor y sencillez.

Además, el cineasta surcoreano es un genio en la improvisación.  Esta cualidad  es la que aporta la frescura en sus películas. El director escribe los diálogos el mismo día de la grabación, de esta manera los actores tienen el mínimo tiempo para memorizarlo.

Es una película que tiene una agilidad narrativa a pesar de que su realización consiste en diez planos diferentes de quince minutos y pocos movimientos como cámara. Por esta razón el film se ha llevado el premio la Concha de Plata al mejor director en el festival de San Sebastián.

Se puede considerar que Hang Sang-soo consiguió es un humor triste. Una película sencilla, con pocos planos que consigue mantener al publico entusiasmado mediante los diferentes diálogos y acciones inesperadas de los personajes.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad