Muchas preguntas, pocas respuestas

Life

Director: Daniel Espinosa

Actores: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds

Género: Suspense

Duración: 103

Exponer películas de ciencia ficción nutridas de curiosidad y expectación, inevitablemente, mueven al mundo y les hace horadar los limites y las fronteras de lo trascendental y metafísico. Muchas preguntas y pocas respuestas que acaban por convertirse en el nido de reflexión y meditación sobre dicho tema. Life pondrá en cuestión las verdaderas amenazas a las que se enfrentan los personajes, pero, sobre todo, la capacidad para lidiar con ellas.

El dilema de saber si estamos solos en el universo siempre es un tema recurrente que preocupa al ser humano. Daniel Espinosa cuenta la historia de seis individuos que forman parte de una misión integrados en la Estación Espacial Internacional. Los tripulantes deberán llevar al límite sus capacidades para lograr uno de los hallazgos mas importantes en la historia de la humanidad.

Los principales objetivos de los mismos recaerán en la certeza y demostración de una vida más allá, desconocida y extraterrestre en Marte. Tras varios intentos e investigaciones, caerán en consecuencias impensadas que acabarán por señalar que la forma viviente resultar ser más completa e inteligente de lo que cualquiera de ellos podía pensar.

Dirigido por Daniel Espinosa ( El niño 44 y El invitado) con ayuda de los guionistas de Deadpoo, Paul Wernick y Rhett Reese ayudaran a entender que aunque no haya señales, es imposible que no haya vida extraterrestre. El reparto se encuentra formado, entre otros, por Jake Gyllenhaal ( Zodiac y Nightcrawler), Rebecca Ferguson ( La chica del tren y Florence Foster Jenkins) y Ryan Reynolds ( Buried, Deadpool y Linterna Verde)

Life (vida) se convierte en la seguridad y el pulso entre la resistencia, supervivencia, la obligación, el instinto y la ética. Esta película lleva a concluir que, a pesar de las diversas investigaciones realizadas respecto al tema y avances en la materia, todavía es difícil poder demostrar la posibilidad de existencia de otras formas de vida.