NO Sé DECIR ADIóS (Lino Escalera, XXI)

No sé decir adiós, una última y emotiva despedida

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

No sé decir adiós

Director: Lino Escalera

Actores: Nathalie Poza, Juan Diego, Lola Dueñas,

Género: Drama

Duración: 96 mins

País: España

Año: XXI

El largometraje del director Lino Escalera trata de mostrar una desgarradora y emotiva despedida entre un padre que está a punto de morir y su hija con la que no habla desde hace años.

Los principales papeles de No sé decir adiós los encarnan los actores Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas. Sus actuaciones y la trama de esta película no han pasado desapercibidas en su presentación en el Festival de Málaga, posicionándose como una de las favoritas.

En esta película el director trata de transmitir y mostrar al espectador su propio miedo, pues Lino Escalera siempre temió la muerte de su padre, ya que sus padres le tuvieron con una edad mucho más avanzada que cuando tuvieron a sus otros cuatro hermanos. Él siempre mostraba su preocupación ante la posibilidad de perder su figura paterna, algo que desgraciadamente le ocurrió hace cuatro años.

La muerte de su padre marcó al director enormemente. Por eso, a través de esta película ha querido abrirse con el público y mostrar en cierta parte la dureza que supuso para él la desaparición de su padre.

Esta obra cinematográfica se desenvuelve en torno a la historia de Carla , una chica que pierde a su padre, enfermo de cáncer y con el que tenía una relación fría y distante desde hace tiempo.

Ella se entera de que su padre está a punto de fallecer cuando recibe una llamada de su hermana, en ese momento Carla se traslada a Almería a visitarlo, es entonces cuando los médicos le dicen que a su padre le quedan pocos días de vida, por lo que ella se niega a aceptar la realidad y decide trasladarse junto a él a Barcelona para que le traten.

Este viaje para intentar luchar contra la muerte, les lleva a unirse y recomponer la relación que se había roto hace tiempo.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad