CRUDO (Julia Ducournau, XXI)

Crudo, una película de adolescentes caníbales

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Crudo

Director: Julia Ducournau

Actores: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners,

Género: Terror

Duración: 98 mins

País: Francia

Año: XXI

El estreno de esta película dirigida por Julia Ducournau ha generado gran controversia. Desde que se conoció su existencia y la trama que llevaba detrás no ha pasado desapercibida.

Las imágenes e historia que rodean a esta obra cinematográfica se podría decir que son un tanto desagradables, pues con este sensacionalismo consiguen atraer y generar reacciones en los espectadores que garantizan su éxito.

También hay que destacar las expectativas descomunales que se han creado acerca de Crudo, con los mensajes que aseguraban que la película había generado desmayos y mareos entre las personas que fueron a verla al Festival de Toronto.

Esta producción rodea la trama de una adolescente llamada Justine que decide comenzar una nueva etapa educativa estudiando la carrera de veterinaria. Sin embargo, para ella el paso por la universidad no es como el de una joven normal, para conseguir la aceptación de sus compañeros toma la decisión de meterse en un mundo muy desagradable que le hace comer carne cruda y llevar una vida basada en el canibalismo que le aleja de sus valores y le hace experimentar transformaciones físicas y mentales.

Con esta película la directora pretende hacer una crítica a las estructuras que conforman la sociedad aportando una visión mediante una exageración terrorífica de algunos aspectos como el del sistema social y estudiantil, de las jerarquías sociales, de la importancia que los adolescentes dan a la vida sexual y de la discriminación a homosexuales, entre otros.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad