INCIERTA GLORIA (Agustí Villaronga, XXI)

'Incierta Gloria' en la Guerra Civil Española

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Incierta Gloria

Director: Agustí Villaronga

Actores: Terele Pávez, Oriol Pla,Marcel Borràs, Núria Prims, Bruna Cusí

Género: Drama

Duración: 115 min.

País: España

Año: XXI

Tras siete años del reconocido filme Pan negro, ganador de 9 premios Goya, se estrena este viernes en los cines españoles Incierta gloria, una nueva película del director mallorquín Agustí Villaronga que está basada en la novela homónima de Joan Sales, publicada en 1956 pero adaptada al año 1937.

La película está ambientada en el Frente de Aragón con la que se pretende expresar los efectos de la Guerra Civil española en los jóvenes con muchas ganas de vivir. La película se centra en el drama que experimentan los protagonistas y no en el escenario bélico que experimentaba España en aquellos años.

Lluís es un joven oficial republicano (Marcel Borràs) a quien destinan a un pueblo de Aragón que está temporalmente inactivo. Tras su llegada, el personaje siente el deseo y la atracción por una misteriosa viuda, Carlana (Núria Prims), repudiada que consigue convencer inconscientemente a Lluís para que falsifique un documento en el que se convierte en una señora de la comarca.

Mientras el protagonista se encuentra bajo el engatusamiento de Carlana, su mujer e hijo continúan en Barcelona. Esto es así hasta que Soleràs (Oriol Pla), el mejor amigo de Lluís que está enamorado de su mujer, lo descubre y le chantajea con no delatarlo a cambio de que aparte a su familia de la situación de guerra que está viviendo Barcelona.

Trini (Bruna Cusí) es una mujer ilusa que llega al pueblo de Aragón con su hijo y descubre la infidelidad de su marido. Comienza así el caos en la pareja.

Incierta Gloria no es una película sobre el escenario de la guerra, sino sobre lo que experimentan los jóvenes y como sus sueños e ilusiones desaparecen poco a poco.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad