9 MESES (Guillaume Senez, XXI)

9 meses: Padres primerizos con tan solo 15 años

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

9 meses

Director: Guillaume Senez

Actores: Cédric Vieira, Kacey Mottet Klein, Galatéa Bellugi

Género: Drama

Duración: 95 minutos

País: Bélgica

Año: XXI

Este viernes 10 de marzo llega a los cines españoles 9 meses, una película de producción belga cuyo director novel ha sido Guillaume Senez. Los actores que dan vida a la trama son Kacey Mottet-Klein y Galatea Bellugi, quienes están empezando a destacar en el mundo cinematográfico de Bélgica.

Maxime y Melanie son dos adolescentes de 15 años que tienen una relación llena de nuevas experiencias y conocimientos. Maxime se dedica al fútbol con el objetivo de convertirse en jugador profesional. Una pareja adolescente explorando su sexualidad, movidos por el amor y ternura que sienten. 

La relación parece seguir su curso natural, hasta que Melanie se entera de que está embarazada. Asustada, se lo cuenta a Maxime quien recapacita y convence a su pareja de tener al bebé.

9 meses es una película que ha ganado el Premio Magritte a la Mejor Ópera Prima del cine belga. Se caracteriza por una consecución de escenas lentas, con el fin de reflejar un mayor realismo y naturalidad. Una situación que, aunque parezca ficción, puede ocurrir en la actualidad.

La paternidad es lo que prima en este largometraje, en el que se debe ser perseverante y seguir adelante aun con todas las adversidades que puedan aparecer. Una situación que muestra el cambio de la niñez a la madurez y responsabilidad que requiere un embarazo. La película muestra diferentes perspectivas; cómo lo vive la pareja adolescente, así como los padres de la misma.

Es una historia que documenta la vida de Maxime y Melanie durante su embarazo. Además, el guion de 9 meses estaba preestablecido con 90 páginas, pero los actores han contado con total libertad para cambiarlo e interpretar al personaje tal y como ellos sentían que debían hacerlo.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad