Entre idas y venidas…

Cincuenta sombras más oscuras

Director: James Foley

Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Kim Basinger y Bella Heathcote

Género: Romance

Duración: 115 min

“Cincuenta sombras más oscuras” es la segunda película de esta historia de amor, esta vez, dirigida por James Foley. En la primera película “Cincuenta sombras de Grey” conducida por Sam Taylor- Johnson cuenta la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson) una chica joven estudiante de literatura que se encuentra en su último año de carrera. Como favor a su compañera de piso Eloise Mumford, Anastasia entrevista al rico empresario Christian Grey (Jamie Dornan) quien se encuentra con un hombre atractivo, educado, señorial e intimidatorio con el que poco a poco empieza a caer rendida a sus pies. Finalmente tras diversos encuentros, Anastasia es conocedora de los hábitos sexuales poco convencionales de Grey que acaba por aceptar un contrato sexual convirtiéndola en sumisa. Es a partir de entonces cuando Ana empieza a descubrir esas sombras más oscuras de Grey.

Tras el éxito de la primera película, James Foley, en este caso, ha decidido continuar esa historia de amor, erotismo, drama y desenfreno entre ambos personajes. “Cincuenta sombras más oscuras” vemos cómo Anastasia toma una dura decisión para ella, romper con Christian y decidir centrarse en su carrera profesional tras ser contratada en una editorial de Seattle, uno de los motivos que le lleva a tomar esa decisión surge de ese sentimiento intimidatorio ante esos secretos profundos del joven empresario con los que la joven intenta lidiar de manera continuada, incapaz de poder soportarlo en muchas ocasiones.

El deseo de Christian por retomar su historia le lleva a proponerse una aventura de nuevo con la joven, quien incapaz de rechazarlo vuelve a caer de nuevo entre sus brazos. De esta manera, ambos reanudan esa historia desenfrenada de deseo y amor mientras que el empresario lucha consigo mismo para poder superar ese oscuro pasado que siempre lleva encima y bajo el cual acaba por darse cuenta de que se encuentra enamorado de Ana.

Elena Lincoln se convertirá en una de las peores pesadillas para Anastasia al ser la mujer que sedujo a Christian en el pasado y la que ha llevado al protagonista a su vida actual junto a Leila Williams, una antigua sumisa de Christian que pondrá en peligro la vida de Ana. Tendrá que enfrentarse a la ira y a la envidia de la existencia de esas mujeres en la vida pasada de Grey. Una historia marcada por celos, amor, desacuerdos pero también enfrentamientos al enterarse de que Christian ha  interferido en su vida profesional comprado la empresa en la que ha sido contratada.

Su primera película estuvo nominada en 2015 en diversas ocasiones. Premios Oscar, nominada a mejor canción, Globos de oro a mejor canción original, Satellite Awards a mejor canción y Critics Choice Awards a mejor canción original. A pesar de las numerosas críticas que recibió, sólo nos queda esperar para poder ver cuál es el desenlace final de esta historia de amor que parece nunca terminar.