VIVIR DE NOCHE (Ben Affleck , XXI)

Ser criminal sin ser mala persona

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Vivir de noche

Director: Ben Affleck

Actores: Ben Affleck, Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper

Género: Gánster

Duración: 129 min.

País: Estados Unidos

Año: XXI

Vivir de noche es la cuarta producción que lleva a cabo Ben Affleck, basada en una novela del escritor estadounidense Dennis Lehane. Affleck ya adaptó una novela de este escritor a la gran pantalla -Adiós pequeña, adiós-  en 2007 siendo su primera película como director y que fue todo un éxito.

La historia reproduce los años treinta en los que el protagonista Joe Coughlin es un exsoldado que se adentra en el mundo criminal.

Tras haber combatido en la Primera Guerra Mundial, Joe Coughlin, que vive en Boston, comienza a traficar con alcohol, dando un vuelco a su vida conociendo el mundo de las mafias y el contrabando durante la era de la Prohibición. Este termina en Florida donde se transforma en un criminal y se enfrenta al Ku Klux Klan.

Vivir de noche te traslada a la época de los gánsters, caracterizada por las armas, las traiciones amorosas, el drama familiar y los coches. Sin embargo, el filme pone de manifiesto que aun siendo un criminal se puede seguir siendo buena persona y luchar por la justicia.

La película intenta dejar entrever a un protagonista, interpretado por el mismo director, que asesina solo malas personas, pero no deja atrás su parte bondadosa al hacer frente al racismo de la época. ¿Es eso posible?

 

 

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad