Vidas que dependen de múltiples personalidades

Múltiple

Director: M. Night Shyamalan

Actores: James McAvoy, Anya Taylor- Joy y Betty Buckley

Género: Suspense

Duración: 1h 57 min

La película cuenta la historia de Kevin ( James McAvoy) quien debido a un trauma de la infancia temprana sufre un trastorno de personalidad múltiple ( trastorno de identidad disociativo) Dennis, un obsesivo-compulsivo caracterizado por haber sido siempre infravalorado; Berry, un postulante a diseñor de moda; Hedwing, un niño travieso de nueve años de edad y finalmente, Patricia, una mujer que actúa de forma sospechosamente amable. Estas son algunas de las 24 personalidades que habitan en su cabeza.

La Doctora Fletcher ( Betty Buckley) es una psiquiatra con experiencia en tratar a personas con DID, quien ayudará a Kevin en esa lucha constante para poner fin a su terrible trastorno mental, la esquizofrenia.

Uno de esos brotes esquizofrénicos lleva a Kevin a realizar un plan enigmático y fatídico que acaba por convertirse en el secuestro de tres niñas adolescentes, quienes tendrán que averiguar  qué personalidades de Kevin les puede ayudar para no poner en riesgo sus vidas y poder escapar y cuáles les pueden perjudicar gravemente. Estas adolescentes están sometidas a Casey ( Anya Taylor-Job) que se localizan en un búnker subterráneo, lugar donde tienen que tomar buenas decisiones al depender su vida de esas múltiples personalidades cambiantes.

M. Night Shyamalan es el director y escritor de su nueva película. Se caracteriza por exitosas películas como “El sexto sentido” o “Señales” y cuyo último trabajo ha sido “La visita”.

Esta película de temática sobrenatural ha sido protagonizado por James McAvoy (“X-men”, “La desaparición”) Anya Taylor-Joy ( “La bruja” y “Morgan”) y Betty Buckley  ( “El Incidente” y “5 veces Champion”) como protagonistas principales. Dicha película ha contado con un presupuesto muy reducido y su vez muy próximo a la de “La Visita”. El productor Jason Blum, también ha participado en esta nueva película de terror en el que ha recaudado hasta día de hoy más de 90 millones por todo el mundo.