LOVING (Jeff Nichols , XXI)

Loving: Un amor que no entiende de leyes

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Loving

Director: Jeff Nichols

Actores: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton

Género: Drama

Duración: 123 min.

País: Estados Unidos

Año: XXI

Loving es una complicada historia de amor, basada en hechos reales, que lucha por hacerse un hueco en la sociedad de finales de los años 50. El filme transcurre en Estados Unidos, en una época donde las relaciones matrimoniales interraciales eran inconcebibles.

La trama concurre en Virginia entre dos protagonistas, Richard Loving y Mildred Jeter. Richard es un hombre blanco que conoce a la familia de Mildred, una mujer de herencia africana, desde que esta tiene tan solo 11 años, seis menos que Richard. El amor surge entre ambos y deciden casarse cuando Mildred cumple la mayoría de edad (1958) en Washington D.C, lugar estadounidense donde sí estaba permitido el matrimonio interracial.

El matrimonio decide volver a su lugar de origen, donde poder construir una vida juntos. Sin embargo, se encuentran con unas leyes que consideraban delito un matrimonio interracial. Richard y Mildred vivieron un infierno protagonizado por una sociedad que no podía hacerse a la idea del amor entre diferentes razas. Algo completamente inaudito en los años en los que nos encontramos.  Ambos fueron encarcelados y exiliados, teniendo que construir su nueva vida en Washington D.C.  

Su lucha, sobre todo la de Mildred, no fue en vano, pues es en 1967 cuando su caso llega hasta el Tribunal Supremo y el país norteamericano toma medidas, aprobando el matrimonio interracial. Pese a que todo parecía ir en su contra, Richard y Mildred Loving consiguieron volver a Virginia, donde construyeron un hogar junto a sus hijos.

Escrita y dirigida por Jeff Nichols, la película destaca por su realidad. Se muestra fiel a la sencillez de un matrimonio que tan solo desea construir una vida familiar y tranquila. Durante el filme, la cámara se mueve de manera natural, casi impredecible, haciendo sentir al espectador el amor, la valentía y la soledad que ambos protagonistas experimentan a lo largo de su vida, con la banda sonora de David Wingo a su paso, dándole mayor fuerza al romanticismo y al drama de esta realidad histórica.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad