CALLBACK (Carles Torras, XXI)

Peligroso American Way of Life

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Callback

Director: Carles Torras

Actores: : Martin Bacigalupo, Lilli Stein, Larry Fessenden, Timothy Gibbs, Rigoberto Garc

Género: Suspense

Duración: 80 minutos

País: España

Año: XXI

¿Quién no ha soñado alguna vez con alcanzar el tan codiciado American Dream? Llegar al punto máximo como una rutilante estrella del pop o encabezar cientos de carteleras de cine con el mejor estreno en mucho tiempo son deseos ocultos que bastantes personas compartirán, sin embargo, el acceso a esa vida tan aparentemente perfecta y llena de lujos esconde sus complicaciones, no es para nada un camino de rosas, requiere enormes sacrificios e incluso a veces, una vez estas dentro, nada resulta ser como uno hubiese imaginado.

Describir las distintas situaciones, sentimientos y conflictos que pueden darse lugar en un universo tan amplio y complejo como el del celuloide y la fama parece complicado y han sido muchos los cineastas que, sirviéndose de diferentes estrategias y siguiendo cada uno su librillo, han intentado traducir en imágenes todo lo escondido detrás del tan demandado American Way of Life. En este caso le toca intentarlo a Carles Torras que utiliza como muestra a uno de sus personajes más complejos y a la par desaprovechados, Larry, (Martin Bacigalupo).

En Callback se da la oportunidad de conocer a un joven que vive su fe en el puro y recto cristianismo evangélico y mientras desempeña el trabajo que le da de comer como chico de las mudanzas, sueña despierto en llegar a ser un buen actor de publicidad. Tal fantasía se dibuja como algo imposible hasta que alguien del mundillo le llama de nuevo tras la realización de un casting interesándose en él y a partir de ese momento su, hasta entonces, aburrida y mediocre vida no ira sino a peor.

El punto de partida de la narración promete, si bien no resulta excesivamente original, ya que con anterioridad, otras citas han abarcado esta temática. Al margen de esto, cabía la posibilidad de que esta cinta ofreciese una perspectiva nueva al respecto, algo poco manido y original. No ha sido el caso. La crítica se encuentra bastante dividida en lo tocante a esta producción. Los que se declaran a favor de la misma colocan el punto fuerte en el actor principal, uno de los pocos que salva el final de no convertirse en algo malo dentro de su sorprendente simplicidad.

Ahora bien, los que prefieren denostarla lo hacen basándose en una falta clara de efectismo, una interpretación general, salvando al anteriormente mencionado, que deja bastante que desear, y un punto de partida insuficiente, sin olvidar que se trata de una película con poco presupuesto para invertir, y claro, eso también se nota.

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad