PELé, EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA (Michael y Jeff Zimbalist, XX)

“Pelé, el nacimiento de una leyenda” llega a la gran pantalla

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Director: Michael y Jeff Zimbalist

Actores: Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santorio, Colm Heaney, Seu Jorge y Diego Boneta, Leon

Género: Biográfico

Duración: 107 min.

País: Brasil

Año: XX

Este filme muestra la infancia de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Dico y más tarde Pelé. La película se orienta durante los años 50 con los paisajes característicos de Río de Janeiro en los que un niño vive por y para el fútbol en las favelas brasileñas, envuelto de un ambiente pleno de miseria y desigualdades raciales. Una producción cinematográfica que enseña que nada es imposible.

En 1950, Brasil pierde la la Copa del Mundo contra Uruguay en el Maracaná, hecho que debilita profundamente el ánimo de Brasil. Mientras, Dico es tan solo un niño que ama jugar con el balón junto con su grupo de amigos. Así, comienza a participar en pequeñas competiciones, prometiendo a su padre - Dondinho do Nascimento - que ganará la Copa del Mundo.

Durante una de las competiciones de fútbol que juega, se encuentra Waldemar de Brito, un busca talentos para el equipo Santos.  Es en 1956 cuando es fichado por el Santos de São Paulo y dos años más tarde, con 17 años y una lesión de rodilla,  Pelé conseguirá llevar a Brasil hacia la victoria, siendo el jugador más joven en jugar y ganar una copa mundial (1958).

Durante este videofilme, el propio Pelé hace muestra de cómo este hecho unió a un equipo y a  todo un país y de cómo el esfuerzo y el deseo de superación son claves para alcanzar los sueños. Nunca se rinde ante la presión y tampoco pierde la seguridad en sí mismo. Un joven de 17 años que se abre paso en el mundo, enseñando el estilo ginga y que será nombrado atleta del siglo por el Comité Olímpico Internacional.

Pelé, contra todo pronóstico, le muestra al mundo su gran talento, la ginga. Comienza así el nacimiento de un rey del fútbol para el mundo. Su ascenso le hace dejar atrás las favelas de Brasil y convertirse en un ídolo para muchos; una leyenda. Un filme que además de traspasar a través de la pantalla el arte del fútbol, están presentes la alegría, la expresión brasileñas y el desarrollo personal de madurez del protagonista. Un hombre que hasta día de hoy se ha comprometido en las luchas sociales.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2017 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad