Operación Anthropoid

Director: Sean Ellis

Actores: Cillian Murphy, Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Mi

Género: Histórico

Duración: 120 minutos

País: Reino Unido

Operación Anthropoid es un filme fundado en el heroísmo, que muestra la crueldad del régimen nazi, así como la valentía, el coraje y la decisión. Un thriller político que sin duda alguna, mantiene en continua tensión al espectador. Dirigida por Sean Ellis, se mantiene fiel a la historia que ocurrió a raíz de la invasión alemana de Checoslovaquia en 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial y con un escenario protagonizado por guerras y violencia, se lleva a cabo la Operación Anthropoid. Se trata de una historia basada en hechos reales, en la que siete paracaidistas aliados llegan a Checoslovaquia con el fin de acabar con Reinhard Heydrich conocido como “El carnicero de Praga” por sus métodos despiadados, así como ser artífice intelectual de la Solución Final y poner en marcha la exterminación de los judíos europeos.

Estos siete aliados, entre los cuales destacan Jozef Gabčík (Cillian Murphy) y Jan Kubiš  (Jamie Dornan), consiguen finalizar con su misión, posicionándose como verdaderos héroes por su lucha. Se considera que Heydrich fue el oficial de mayor rango asesinado durante la guerra -tercero en la cadena de rango nazi, tras Hitler y Himmer-. Tal acontecimiento dejó a su vez al rededor de 5.000 hombres, mujeres y niños asesinados por la SS.

La historia y el cine se unen dejando como resultado una de las obras de Sean Ellis, quien pone cara y voz a los agentes reclutados, Jan Kubiš y Jozef Gabčík, para liderar el comando que llevaría a cabo la Operación Anthropoid, atentar contra la vida de Reinhard Heydrych.

Una historia real que muestra el verdadero comportamiento humano ante situaciones desgarradoras. Miedo, amor, nervios y desesperación. Una trama que no te va a dejar indiferente.