EL PEQUEñO QUINQUIN (Bruno Dumont, XXII)

Una investigación algo surrealista

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

El pequeño Quinquin

Director: Bruno Dumont

Actores: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier,

Género: Drama

Duración: 200 minutos

País: Francia

Año: XXII

El comienzo de la película ya te engancha, con el descubrimiento de una vaca descuartizada, sin explicación ni razón alguna. ¿Por qué ese animal muerto contiene en su interior un cuerpo desmembrado? ¿Cómo ha podido acabar la vaca en un búnker del que nadie se acordaba ya?

En ese momento los crímenes se suceden y empieza la investigación policial en un pueblo costero de Boulonnais. Esta localidad esconde más de un secreto que dejará al espectador con la boca abierta.

Asimismo, la película tiene un ritmo acorde a cada situación y con una puesta en escena que no deja indiferente a nadie. En cuanto a los personajes, encontramos a los más hilarantes y divertidos habitantes de la Francia más rural. Así, tenemos a Quinquin, un chaval que observa lo que sucede, como si fuera un espectador más. También, podemos destacar al capitán Van der Weyden, interpretado por Bernar Pruvost, un tipo impredecible con unos curiosos tics en la cara. Ambos personajes se cruzan en la película, se enfrentan y nos sorprenden en cada momento.

Además, no podemos olvidarnos del director Bruno Dumont que consigue un ambiente divertido, de parodia, dando pie a la excentricidad y al absurdo a la vez, utilizando de una forma inteligente a cada uno de sus personajes. Asimismo, parece sugerir que el mundo de los adultos está tan corrupto que sólo puede ser soportado y quizás incluso salvado por dos cosas: la risa de tipo tragicómico y una inocencia infantil que necesita de algún modo ser mantenida en la edad adulta.

 Y gracias al formato de miniserie, esta película se estrenó en Francia en televisión, Dumont aprovecha a detenerse en ciertos rituales y momentos de tensión que en una película de 108 minutos no podría hacer.

Un film original y divertido, con unos personajes interesantes que enganchan, una dirección impecable y llena de detalles algo surrealistas. La extraña mezcla de elementos hace un todo alternativo, hilarante e inquietante a la vez.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad