CAUTIVOS (Atom Egoyan, XXII)

Un secuestro 8 años después

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Cautivos

Director: Atom Egoyan

Actores: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood

Género: Thriller

Duración: 113 minutos

País: Canadá

Año: XXII

Es un tema del que no gusta hablar, pero es una realidad que no se puede negar. Las historias de desapariciones de niños estremecen a cualquier persona, aunque no es nada comparable con los sentimientos que invaden a los padres del menor, como impotencia y desesperación, pues una parte muy importante de su vida se ha perdido sin explicación alguna y su sentido protector se ve reducido a cenizas cuando todos los esfuerzos por proteger al hijo han sido en vano.

Un momento de duelo en el que no se sabe qué pensar, qué hacer, qué sucedió y por qué. Y así se muestra Ryan Reynolds, interpretando a Mathew Lane. Este hombre que vive en Canadá, lugar donde se desarrolla la película, deja por unos minutos en el coche a su hija de nueve años cuando va a comprar un pastel para cenar. Sin embargo, a su regreso se percata de que la pequeña no está en el automóvil. Sale del vehículo y, bajo la fría nevada canadiense, grita desesperado para buscarla. Al final, no obtiene respuesta alguna.

Ocho años después se decide reabrir el caso. En la mente de los investigadores aguardan diversas teorías, pero ninguna les lleva al verdadero camino para encontrar a la hija de los Lane. La tensión por no poder avanzar en el caso se va haciendo cada vez más evidente y cualquiera puede ser el culpable, incluso el padre. Mathew, cansado ya de tal disparate, cree que los investigadores del caso están poniendo a su mujer en su contra, la cual le culpa de la desaparición de la niña.

Sin embargo, nuevas pistas se suman a la investigación cuando descubren una cámara que graba la habitación de la mujer de Mathew. Ahora, ya no solo hay un secuestrador, sino alguien más que se dedica a observar y que puede estar vinculado con la desaparición de Cassandra.

La nueva película Atom Egoyan es un thriller, cuya historia se va comprendiendo a medida que avanzan los minutos. La narración no es lineal, sino que va dando saltos entre el pasado y el presente de la investigación policial y el secuestro.

No obstante, puede que los puntos del largometraje a destacar sean la calidad de las imágenes y la excelente interpretación de Ryan Reynolds, que muestra claramente la agonía y la culpabilidad que siente un padre en esos momentos.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad