LA SEñAL (William Eubank, XXII)

El galimatías de William Eubank

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La señal

Director: William Eubank

Actores: Brenton Thwaites, Olivia Cooke, Beau Knapp, Laurence Fishburne

Género: Terror

Duración: 95 minutos

País: EEUU

Año: XXII

La señal Tres amigos, Nick (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), caracterizados por sus altas notas en el instituto, empiezan a interesarse por un misterioso hacker. Desde ese momento se especializaran en la informática hasta convertirse en unos genios de los ordenadores.

Durante una ruta en carretera hacía el Suroeste, les ocurre algo a estos tres jóvenes porque desaparecen del mapa sin dejar rastro. Lo único que la investigación ha podido sacar a la luz es que iban detrás del gran hacker, por lo que el primer sospechoso será él.

Está película se basa en diferentes giros que van a ir dando forma a la película. De esta manera deja diversas pistas para que el espectador sepa lo que va a ocurrir, el problema que con cada giro las pistas van cambiando y al final es una manera de distraer al público y que el final sorprenda. En este caso, el director William Eubanck no ha conseguido dar forma y lo único que consigue es dejar varios asuntos sin una explicación clara.

El film tiene escenas de terror, con lugares solitarios y destruidos, carreteras vacías y una cabaña abandonada, elementos esenciales para un thriller de terror. En ese momento los tres amigos son secuestrados y separados, y empiezan a interrogar a Nick, pero no le dan ninguna respuesta su situación. A partir de ese momento empiezan aparecer diferentes personajes y diferentes situaciones hasta que llega el final con una buena escena de acción.

El problema está que no es un género en concreto, y por eso hay un poco de confusión en el argumento. No obstante, tanto la fotografía está muy cuidado, como los efectos especiales que ha conseguido un premio en el Festival de Sitges.

Sobre el director William Eubank, con 32 años ya ha dirigido 3 tres películas en 3 años: Love de 2011, House of the Rising Sun en 2011 y La señal . Son buenos títulos y se espera mucho más de él en el futuro. Otro dato a destacar son los actores, sobre todo del protagonista, Brenton Thwaites. Y también contar con el gran actor Laurence Fishburne otorga más seriedad a la película.

En general la película es un placer visual y la se puede palpar el trabajo y el empeño que ha conllevado a Eubank a conseguir este largometraje.

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad