FOXCATCHER (Bennett Miller, XXII)

La gran lucha interior

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Foxcatcher

Director: Bennett Miller

Actores: Steve Carell, Channing Tatum, Mark Ruffalo, Sienna Miller

Género: Drama

Duración: 134 minutos

País: EE.UU

Año: XXII

Foxcatcher es una obra maestra del cine. Una película de personajes, muy intensa, dramática y de gran nivel interpretativo. Channing Tatum, Steve Carrell y Mark Ruffalo encabezan este cartel que tiene 5 nominaciones a los premios Oscar (Mejor actor, Mejor actor secundario, Mejor director, Mejor guión original y Mejor maquillaje y peluquería).

El argumento, basado en hechos reales, trata sobre la vida de un deportista olímpico de lucha llamado Mark Schultz (Channing Tatum) que tiene una atractiva propuesta por parte de un multimillonario heredero llamado John du Pont (Steve Carell), quien le propone crear un campo de entrenamiento para los próximos Juegos Olímpicos de Seúl (1988). El joven acepta rápidamente para demostrar a su hermano Dave (Mark Ruffalo) que él también puede conquistar títulos sin su ayuda. Pero la relación entre Schultz y Du Pont empezará a quebrantarse poco a poco y su hermano Dave se encargará de protegerle una vez más.

Esta es sin duda una de las apuestas más fuertes del año. El director Bennet Milller, que ya sorprendió anteriormente con su aclamada Truman Capote, vuelve a repetir el estilo de película basada más en los personajes que en la acción y, además, ofrece un enorme elenco de actores (Carrell, Ruffalo y Tatum) para este film de gran carga emocional.

Steve Carrell, que ni se le reconoce con el buen trabajo en maquillaje y caracterización de su personaje, podría culminarse con el papel de su vida. Acostumbrados a sus papeles cómicos en Como Dios o Virgen a los 40, en esta ocasión nos sorprende con una interpretación magistral, de sentimientos interiorizados y cruel en sí mismo. De esta manera se sitúa como uno de los favoritos para ganar el Oscar aunque tiene grandes rivales como Michael Keaton (Birdman) o Bradley Cooper (El francotirador), entre otros.

Channing Tatum (Asalto al poder o Infiltrados en la universidad)demuestra con este personaje que no sólo es una cara bonita. Su interpretación como jugador de lucha le devuelve a lo más alto de la crítica porque la carrera de este actor está llena de altibajos. Pero esto demuestra que el cine es así, a veces hay grandes interpretaciones y otras no, pero su madurez interpretativa se ve reflejada en este papel intenso y dramático, que no se le da nada mal.

Y Mark Ruffalo (Begin Again) sobresale nuevamente en el papel de hermano de Tatum que lleva el peso de la mitad de la película. Una interpretación que le lleva a la nominación al Oscar a Mejor actor secundario y que tiene grandes posibilidades de llevarse la tan ansiada estatuilla.

El ritmo de la película es algo lento, pero como comentaba al principio, a este director no le gusta mucho la acción ni lo que sucede en sí, sino la importancia de los personajes, sus miedos, sus preocupaciones y su mundo interior.

Foxcatcher es soberbia, intrigante y muy dramática. Una historia de lucha interior merecedora de ser premiada por la fuerza de sus personales. Ya en cines.

- Lo mejor: Las magistrales interpretaciones de los actores.
- Lo peor: Es algo lenta pero te engancha.

Tráiler de Foxcatcher:

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad