Interstellar

Director: Christopher Nolan

Actores: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Matt Damon

Género: Sci-fi

Duración: 169 minutos

País: Estados Unidos

¿Qué pasaría si el hombre no estuviera destinado a salvar al mundo, sino a abandonarlo? Con esta premisa arranca la última película de Christopher Nolan, que deja atrás Batman para lanzarse al espacio en Interstellar.

La cinta nos lleva a un futuro cercano. Cooper (Matthew McConaughey) es un antiguo miembro de la NASA que vive en el campo con sus dos hijos. La Tierra se ha convertido en un planeta prácticamente inhabitable debido al cambio climático provocado por el ser humano; recibe constantes sacudidas de tormentas de arena y el único alimento cultivable es el maíz. Por ello, un grupo de exploradores liderados por Cooper y la científica Amelia (Anne Hathaway) se embarca en la que podría ser la misión más importante de la Historia, un viaje a través del espacio y el tiempo en busca de otro planeta que pudiera albergar el futuro de la raza humana.

Interstellar no es una película de ciencia ficción al uso. Plagada de brillantes imágenes y diálogos que inducen a la reflexión, se ha convertido en una de las favoritas en la próxima gala de los premios Oscar. Se trata de una cinta desconcertante; era un viejo proyecto de Steven Spielberg que el director londinense ha conseguido sacar adelante, poniendo de manifiesto su espíritu visionario. Pone la piel de gallina hasta a los menos seguidores del género sci-fi, manteniendo al espectador en el borde del asiento durante un metraje de casi tres horas. Interestellar no se limita a mostrar impresionantes imágenes de agujeros negros, planetas y naves espaciales. Trata, desde una perspectiva galáctica, los sentimientos y los problemas universales del ser humano. El miedo a morir, el amor, la heroicidad, el querer y querer poder aunque todas las posibilidades estén en contra.