LA DESAPARICIóN DE ELEANOR RIGBY (Ned Benson, XXII)

El dolor ante lo inexplicable

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La desaparición de Eleanor Rigby

Director: Ned Benson

Actores: Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert

Género: Drama

Duración: 119 minutos

País: EEUU

Año: XXII

En muchas ocasiones, el hombre se encuentra en un estado de felicidad y estabilidad vital que confía plenamente en que nunca desaparecerá. La gran mayoría de estas sensaciones, por no decir todas, se sienten cuando existe un vínculo afectuoso muy fuerte hacia otra persona, como es el caso del amor. Pero las cosas que parecen fuertes y duraderas, por muy bien que uno se encuentre, de la noche a la mañana se rompen; son más frágiles de lo que parecen. Y lo peor de ello es que las personas que sufren esta situación trágica, en gran medida, desconocen el motivo por el que todo eso ha sucedido porque la combinación de ser humano y sentimientos no tiene explicación; no existe la lógica a la hora de describir cómo se destruye el amor, al igual que tampoco hay respuesta para la cuestión de cómo nace. Es algo inexplicable y que puede llevar a las personas a situaciones de impotencia, complicadas de resolver.

Esta sensación cualquiera la ha vivido en algún momento de su vida, preguntándose el porqué de las relaciones humanas. Esto es lo que viven Eleanor y Conor, un joven matrimonio que reside felizmente en Nueva York y que son la envidia de todos aquellos que los conocen porque transmiten el sentimiento de un amor verdadero e imposible de romper.

Sin embargo, no todo es infinito y de la noche a la mañana las cosas comienzan a complicarse. Esta fatídica situación afecta bastante más a Eleanor, por lo que intenta huir de su pasado, dando cierta credibilidad a la negatividad externa a cerca del matrimonio, ya que estaba compuesto por dos personas totalmente diferentes, que salían ilesas de los comentarios porque habían sabido congeniar a la perfección, hasta ahora.

A partir de este momento, cada uno irá por su propio camino, buscando algo que aporte sentido a su nueva vida, aunque se verán muy influenciados por su pasado, el cual intentan olvidar hasta tal punto que ella pierde su anterior identidad, convirtiéndose en una persona totalmente diferente.

Bastante dramática en cuanto a argumento y contenido, la forma de contar la historia tiene algo especial, que consigue atraer al público. Ned Benson ha optado en esta ocasión por una narrativa a dos voces, es decir, cada protagonista de la obra, Eleanor y Conor, cuentan su versión de los hechos, su perspectiva y sus emociones, por lo que el largometraje no se centra únicamente en dar a conocer una historia en la que se desarrolla un suceso detrás de otro, sino también llegar a lo más profundo de dos seres humanos totalmente diferentes. Esta nueva idea de contar una historia lleva a que la narración sea algo lenta y se abuse en varias ocasiones de planos en los que la palabra no es lo importante.

Sin embargo, esos espacios vacíos se llenan satisfactoriamente con las interpretaciones de Jessica Chastain y James McAvoy. Pero principalmente de ella, de la cual destaca su enigmática mirada que consigue transmitir al espectador esa tristeza que impera en la vida del personaje que encarna.

Tráiler: La desaparición de Eleanor Rigby

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad