Optimus Prime y los autobots, nueva batalla en la Tierra

Transformers:La era de la extinción

Director: Michael Bay

Actores: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer

Duración: 165 minutos

País: EE.UU

Este verano viene cargado de estrenos de lujo y uno de los más esperados es la nueva entrega de Transformers 4: La era de la extinción, de Michael Bay, protagonizado ahora por Mark Wahlberg junto a Stanley Tucci, Li Bingbing, Nicola Peltz y Jack Reynor, entre otros. Estreno el próximo 8 de agosto.

Michael Bay vuelve a la carga con toda su artillería más pesada para presentar la nueva entrega de la saga Transformers 4: La era de la extinción, una de las más esperadas de los últimos meses y que se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia. Aún no ha llegado a nuestro país, se estrena el 8 de agosto, y ya ha recaudado lo inimaginable.

Como ya viene siendo habitual en Bay, la dirección es impecable junto a todos los elementos tecnológicos visuales y el montaje y el sonido. Y en cuanto a la banda sonora mantiene la línea de las anteriores entregas. El director más exitoso de los últimos tiempos ha puesto sobre la mesa todo su ejército de robots para las delicias de los fans que esperaban más aventuras de Optimus Prime y los autobots pero sin grandes sorpresas. Y es que a pesar de los enormes efectos especiales, grandes escenarios y nuevos robots, la crítica no acompaña al éxito de taquilla porque el espectador verá más de lo mismo: la Tierra corre peligro y los autobots lucharán junto a los humanos contra los nuevos decepticons.

Entre las novedades que encontraremos es el cambio de protagonista. Ya no es el joven Shia Labeouf el que luchará junto a Optimus Prime y sus amigos, sino Mark Wahlberg, un padre de familia que es un inventor aficionado. De esta manera, la película retoma una historia más humana, de relaciones personales y amistad que ante la necesidad se unirán a los autobots para, de paso, salvar la Tierra y salvarse a ellos mismos, pero nada más.

Así es la nueva entrega de Michael Bay que, además de estas pequeñas novedades, también trae nuevos personajes gracias al avance tecnológico de los humanos que inventan unos nuevos decepticons para acabar con los autobots. Y si no había suficiente con toda esta artillería, el director se saca de la manga unos dinorobots que dejarán al espectador con la boca abierta.

Con todos estos elementos se perfila una nueva batalla final de los robots en la Tierra en la que no va a faltar acción, efectos especiales, magníficos coches de lujo, tensión, comedia, chicas guapas, héroes y hasta dinosaurios.

Transformers 4: La era de la extinción va a ser una de las películas más taquilleras de la historia así que si queréis disfrutar de las aventuras de Optimus Prime y sus amigos, ya sabéis el plan.

Lo mejor: Las ganas de ver más aventuras de Optimus Prime, Bumblebee y compañía.

Lo peor: Poco sorprendente y algo larga.

Sinopsis Transformers 4: La era de la extinción

Cuatro años después de la guerra sucedida en Chicago entre robots, los humanos continúan con su vida y sin señales de vida de los Autobots y los Decepticons. Cade Yeager (Mark Wahlberg) es un mecánico inventor que vive medio arruinado en su rancho y buscando una oportunidad para pagarle a su hija una buena universidad. Esta llega cuando encuentra un tesoro, un antiguo Marmon semi-trailer que al intentar repararlo descubre que el camión no es uno cualquiera, sino que es el líder de los Autobots, el Optimus Prime. A partir de allí comenzará una nueva aventura en la que el Gobierno de los Estados Unidos está implicado porque está creando nuevos robots muy avanzados para acabar con los Autobots.