LAS VIDAS DE GRACE (Destin Cretton, XXII)

Corazón en estado puro

Las vidas de Grace

Director: Destin Cretton

Actores: Brie Larson, John Gallagher Jr., Kaitlyn Dever, Stephanie Beatriz, Rami Malek

Duración: 96 minutos

Las vidas de Grace muestra un punto de partida totalmente innovador. Cuenta la historia de Grace, una joven de veintitantos años que trabaja en un centro de ayuda a adolescentes desorientados. Está encantada allí, prestando su ayuda y mejores consejos a todos. Sin embargo su seguridad como terapeuta e incluso toda su vida se ve trastocada con la llegada de una chica nueva, una que la obligará a reencontrarse con su pasado y volver a aceptar lo que un día, por mucho que quisiera olvidarlo, formó parte de su pasado.

Esta es una de las mejores películas que han salido a cartelera últimamente. Para empezar el guión guarda ese toquie original que muchas otras cintas dejan en segundo lugar en detrimento de conseguir un productoi más comercial. Es verdad que el tema que trata el argumento se ha visto ya en otras ocasiones, peor nunca de esta forma. La historia del profesor que intenta reformar a los chava,les de su clase con buena voluntas y consigue conquistarles si es un recurso muy explotado, mil películas lo tratan, por ejemplo Los chicos del coro que lo hizo con gran ÉXITO. No obstyante, y tomando un punto de partida similar, esto es distinto. Aquí los problemas se hacen más cercanos y se afrontan comn mayor crudeza. No hay lugar a endulzamientos, la realidad se muestra tal como es, incluso cuandio deja de ser agradable para convertirse en un infierno.

Esto es posiblemente lo que la convierte en un largometraje de tan alta calidad, su sinceridad y corazón,. Los personajes se vuelven enseguida muy queridos y cercanos y a eso ayudan las magníficas interpretaciones de las dos protagonistas. ERl guión tampoco se queda atrás, es digno de mención y está lleno de verdad. Con algunos puntos de humor y la mayoría repletos de buenos consejos harán las delicias de cualquier espectador, aun más de los sensibles.

Se hacde apetecible a todo tipo de público sin llegar a ser del todo comercial, algo que se estila mucho últimamente en el cine, aunque tampoco puede clasificarse como inmdependiente, pero si tiene ese cierto toque distinto y selecto, aunque no se tilda de inalcanzable, como la mayoría de blockbusters que pertenec3en a este género. Reralmente recomendable, sobre todo teniwendo en cuenta los tiempos que corren. Ahora los valores humanos no están muy de moda y en el séptimo arte menos, ya erra hora dee ver llegar un filme que anime a recordarlos y lo que es mejor, a practicarlos.

Tráiler de Las vidas de Grace: