AHORA Y SIEMPRE (Ol Parker, XXII)

La relatividad de la palabra siempre

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

Ahora y siempre

Director: Ol Parker

Actores: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine

Género: Drama

Duración: 104 minutos

País: Gran Bretaña

Año: XXII

Tessa (Dakota Fanning) es una joven a la que le han diagnosticado leucemia y, después de exponerse durante cuatro años al tratamiento de quimioterapia, los médicos le dicen que su enfermedad es irreversible. La joven no quiere pasar sus últimos días en un hospital.

Tessa hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Su madre se muestra optimista y la apoya en todo. En cambio, su padre no se resigna a perder a su pequeña y busca sin cesar posibles remedios por Internet. Su hermano, por su parte, le deja caer en varias ocasiones que la echará de menos, a su manera debido a su temprana edad.

Entre las experiencias que la joven quiere experimentar antes del final está la de enamorarse y perder la virginidad. Tessa ha elegido al chico perfecto para hacerlo. Es Adam (Jeremy Irvine), un vecino bastante guapo y responsable que cuida de su madre, tras la muerte de su padre.

Esta película resulta novedosa, ya que en la linea de otras como Juno, muestra los sentimientos de una manera más cercana, analizando las pequeñas tragedias de forma mucho más cercana. Las situaciones en que se encuentran los personajes les llevan a actuar de formas que el espectador no espera.

Se presenta la muerte como algo inevitable, lejos de hacerlo de forma dramática muestra, a través de los personajes, las diferentes formas de reacción que hay. Se muestra con calma como estos van entrando en lo que será aceptar lo que va a suceder. Si bien la madre se aleja por temor, el padre es demasiado sobreprotector y el hermanito no entiende muy bien lo que va a suceder.

La trama es simple y conmovedora, pero quizás abusa de la baza sentimental al final de la película. Lo efímero de la vida y la dificultad de las relaciones personales y la aceptación de uno mismo quedan delicadamente e incluso notablemente plasmadas. Dentro de esa fantasía, en ningún momento se nos saca de la pura realidad, haciendo una inevitable comparación con la serie 'Skins'.

Es necesario destacar la maravillosa interpretación de Dakota Fanning y como aspecto negativo la inevitable comparación con Bajo la misma estrella.

Trailer de Ahora y siempre:

Estrenos | Más Películas
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2024 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad