LA CAZA (Thomas Vinterberg, XVIII)

La doble verdad

Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar

La caza

Director: Thomas Vinterberg

Actores: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Alexandra Rapaport, Annika Wedderkopp

Género: Suspense

Duración: 116 minutos

País: Dinamarca

Año: XVIII

La caza cuenta la vida de un profesor que va a triunfar en su vida laboral cuando una alumna suya, que es hija de su mejor amigo le acusa de abusar de ella. Cuando se entera el pueblo de éste suceso, estallará en ira y todos irán a por el docente en una historia en la que la verdad y la mentira irán juntas de la mano y el espectador no sabrá, hasta el final, por donde van los hechos verídicos.

Vintemberg juega con la doble cara de la verdad en este film, que es muy directo y va al grano. Quiere demostrar al espectador como son las sociedades occidentales realmente: doble moral, falso perdón, violencia oculta y sanguinaria reconciliación.

A pesar de ser un buen reparto, se podría considerar como melodramático y los artistas que trabajan en ella crean un ambiente duro e inestable que hace que el espectador se retuerza en su butaca esperando a ver que pasa.

En esta cacería sin final, cruda incluso en su conclusión, Vinterberg nos deja en las manos las armas de la sociedad, desde el perdón hasta la verdad, pero, ¿qué hacer con ellas?

Tráiler de La Caza:

Estrenos | Más Películas
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2013 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad