Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Brasil empuja a Colombia a salir del Mundial

05-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1171

Brasil está dentro. Se ha convertido en el segundo clasificado para las semifinales del Mundial de 2014, tras vencer a Colombia por 2-1 en el que, por momentos, fue el mejor fútbol brasileño que se le ha visto a Scolari. La batalla fue bien planteada en un principio por Brasil, pero tras el descanso, Colombia tomó el mando del partido. Eso sí, los centrales de la ‘Canarinha’ fueron un muro que pocas veces permitió agujeros en él.


Colombia empezó a contener a Brasil que comenzó con un gol de Thiago Silva en un fallo de La Roca Sánchez en el córner. El jugador del PSG anotó su primer gol en este Mundial y el primero en el tanteador del partido. El guion siguió su curso y los brasileños, con Paulinho y Fernandinho en el medio, crearon la mejor versión brasileñas del Mundial. La banda izquierda con Marcelo y Hulk. El delantero del Zenit tuvo algunas ocasiones, como un disparo potente que despejó Ospina, el portero colombiano. Colombia pudo ser goleada y, por momentos, poco pudo reaccionar ante una gran rival que estuvo presente en todas las batallas por el balón.

La guerra se quedó en Brasil. Una guerra que dejó un número muy alto de faltas, más de 40 entre los dos equipos tras los 90 minutos de juego. Y con bajas: Neymar se retiró tras un rodillazo por la espalda. En su lugar, entró Henrique. El jugador del Barça estuvo desaparecido en la segunda parte, solo pudimos verle en un maravilloso disparo, con el 2-0, que el balón acabó fuera de la meta de Ospina.

Colombia salió más valiente en la segunda parte. No le quedaba otra: con la derrota, verían la semifinal desde casa. La selección cafetera jugó con corazón. Por James pasaba el flujo de juego, jugando al lado de Teófilo que estuvo muy fuera del partido por los omniprescentes Thiago Silva y David Luiz. Fue el recién incorporado por el PSG quien, en el minuto 68, mandó a la escuadra un tiro que apenas vimos en las pantallas. Solo el movimiento de la red de la portería notificó el 2-0 y marcó el avance de Brasil en el Campeonato del Mundo. Fue precioso.

Sin embargo, Brasil tuvo problemas en esta segunda parte. La delantera no fue visible y Colombia tuvo más la pelota. Se acordaron de la reacción de Uruguay ante ellos y lo plasmaron. Con la entrada de Quintero, James estaba más entendido. La sensación del mundial provocó el pase del penalti claro de Julio Cesar a Bacca. James transformó el penalti y alentó a la esperanza al país cafetero. Momentos antes, Velasco Carballo anuló un gol a Colombia por justo fuera de juego de Yépes.

Nada más lejos de la realidad, Scolari hizo cambios defensivos para manetener el resultado. Le vale aún y lo sabía. Ramires y Hernanes fueron los primeros. Colombia dio entrada a jugadores ofensivos para que el resultado fuera distinto. Lo intentaron hasta el final. Hasta en un córner en el minuto 90 con dos países dentro del área. Finalmente, Colombia vuelve a casa dando una gran imagen y más, James Rodríguez que, posiblemente, ha provocado nuevas relaciones entre el Mónaco y algunos de los mejores equipos de Europa. Brasil sigue estando dentro del Mundial en casa. Jugarán frente Alemania el martes. Scolari vs. Löw. Estilos opuestos.

Goles:

1-0 Thiago Silva (7')
2-0 David Luiz (68')
2-1 James Rodríguez (p. 80')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad