Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Schürrle evita el desastre ante Argelia

01-07-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1174

Alemania gana por dos goles a uno a Argelia en otro partido igualado de mundial en el que la supuesta cenicienta ha dado la campanada, en este caso fue Argelia, que consiguió mantener en jaque a los germanos durante casi todo el partido, y forzar la prorroga, en esta los alemanes consiguieron superar a los africanos físicamente y gracias a los goles de Schurrle y Özil consiguieron superar la prueba y pasar a cuartos de final.


Desde el principio del partido se sabía que Argelia no iba a regalar la clasificación a los germanos, es más casi estuvieron a punto de adelantarse en una jugada de contraataque que terminó con Neuer estorbando a un delantero argelino para evitar que este le batiese sin contemplaciones. Después vino un dominio intenso para los africanos, que trajo las ocasiones más importantes de gol. Alemania lo único que pudo hacer fue cubrirse bien atrás, algo que supieron hacer muy bien. En el 17, Argelia pegó un buen susto a Joachim Löw, pues llegó a marcar un gol tras un sensacional cabezazo de Slimani a centro de Ghoulam, pero el colegiado lo anulo por fuera de juego. Alemania acabó pidiendo la hora para acabar la primera parte, ya que no lograron dominar a los argelinos que se mantuvieron bien atrás y siempre con buenos jugadores veloces al contraataque. Al final del primer tiempo, la tuvo Mario Götze, que cazó un rechace a disparo de Toni Kroos después de que no atrapase el cuero Rais M'Bolhi, pero su chut lo taponó el guardameta.

Al descanso, los alemanes aprovecharon para descansar y tomar el partido en el segundo tiempo con otro aire para evitar sufrir tanto contra los zorros del desierto que habían atentado contra la porteria de Neuer en tantas ocasiones.Alemania salió mucho más centrada en la segunda mitad y llegaron las ocasiones teutonas. M'Bohli tuvo que volver a emplearse a fondo para atajar un misil de Philipp Lahm desde la frontal del área que iba directo a la escuadra argelina, pero el guardameta tocó lo justo para enviar a córner. Los últimos minutos del tiempo reglamentario no fueron de ningún equipo y ambas partes tuvieron ocasiones de ponerse por delante. La última ocasión la tuvo Bastian Schweinsteiger con un remate de cabeza que tuvo que atajar M’Bohli, el cual mereció una estatua después de su actuación en el partido.Terminaban los 90 minutos con empate a cero, por lo que ambos equipos fueron a la prórroga. Argelia fue un rival con el que Alemania no esperaba tanta complicaciones, pero los argelinos tenían más de un arma escondida.

Al inicio del primer tiempo de la prorroga en el minuto 94, Schürrle conseguía marcar para los suyos, el alemán consiguió aprovechar un buen centro desde la izquierda, que aprovechó para lucirse con un taconazo que batió al cancerbero de Argelia.Mazazo para el equipo de Vahid Halihodzic que a pesar de poner en problemas a los germanos no consiguieron la machada. Los últimos minutos del segundo tiempo de la prorroga fueron de locura. En el minuto 119, Özil después de un decepcionante partido conseguía aprovechar un rechace para sentenciar el encuentro. Pero cuando estaban celebrando el gol, Djabou conseguía el gol del honor para los argelinos, un merecido gol después del excelente partido que se marcó el combinado africano.

Finalmente, tras un auténtico drama de partido para los alemanes en el que Argelia consiguió mantener en tensión a cada minuto a los de Joaquin Löw, reaccionaron y sacaron su superioridad en el tiempo antirreglamentario, y se llevaron el partido. Alemania se enfrentará a Francia en los cuartos de final, un partido apasionante que dará uno de los semifinalistas de este mundial de Brasil 2014.

Goles:

1-0 Schürrle (91')
2-0 Özil (119')
2-1 Djabou (120')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad