Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Portugal gana en el partido de los eliminados

27-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1064

El Portugal - Ghana no estaba tan interesante si no mirábamos de reojo el Alemania - Estados Unidos. Ambos conjuntos dependían de la actuación de este partido. Un gol alemán animó un decaído partido que acabo extendiendo la emoción con el empate de Gyan. Sin embargo, con una Portugal muy arriba, solo Cristiano Ronaldo consiguió meter el 2-1 inservible porque le hubieran hecho falta tres goles más.


Cristiano Ronaldo salía enchufado desde el principio. El capitán luso sabía que su actuación no había sido del todo buena en los dos anteriores partidos del grupo. Tiró a puerta, se involucró en el ataque y no bajó demasiado a defender, tal y como no ocurrió antes. Portugal dio una mejor imagen, pero Ghana no se acobardó. Mientras que Cristiano tiraba, Afful penetraba por la banda derecha africana como un bólido en línea recta.

Sin Kevin Prince Boateng ni Muntari, que fueron expulsados de la concentración ghanesa, el combinado africano no dimitió de la posibilidad de los octavos. Lo tenían más fácil que Portugal, así que, no puso apego para intentar acceder a la próxima ronda. Eso sí, con el Alemania – EEUU a los oídos de ambos. En la primera parte, no llegaron tanto Ghana por el buen juego de Portugal. Solo Cristiano era capaz de tirar. Eder era inmolado en cada intento en el que tocaba el balón. La tuvo muchas veces. Deuda hizo paradas que salvaron a los africanos, pero no pudo hacer nada en un centro de Moutinho que despejó Boye sin querer en su propia puerta cerca del descanso.

Tanto Moutinho como William Carvalho estuvieron bien en el medio del campo. Mejor el primero que el segundo. A Amorin, el otro jugador que completaba el tridente luso, no se le vio tanto, pero hizo el trabajo oscuro que acabó agradeciendo el equipo. Con el 1-0 a favor faltaba un océano para que Portugal se clasificara. El 4-0 del primer día en contra les ha lastrado mucho.

Ghana salió muy activa en la segunda parte. Un gol de Müller llegó a los oídos de Brasilia. Necesitaban goles para que uno de los dos se quedara en Brasil unos días más. El océano se fue del horizonte con el gol de Gyan, a pase de Asamoah, el jugador de la Juventus que apareció menos de lo esperado. Beto no llegó a ese cabezazo.

Tras este revés, Paulo Bento dio entrada a Varela y quitó a Pereira en un ejercicio de buscar el gol que le diera aliento al equipo. Eder terminó desesperando al seleccionador y metió a Veirinha, que no es un delantero. A partir del 1-1, el partido se convirtió en un correcalles continuo en el que uno tenía una ocasión y el otro, otra. Y en una de esas, Dauda regaló el 2-1 a Cristiano, cuyo remate fue disparado por los miles de aficionados portugueses. Un regalo como una casa, muy bien arpovechado. El portero ghanés desesperó a Cristiano que tenía que meter tres goles para estar dentro de los octavos. Pero no pudo ser. Ni la estrella del Madrid ni Varela pudieron hacer algo más.

Ambos equipos dieron una buena imagen, sobre todo Ghana. El conjunto africano metió en problemas a Alemania y le sacó los colores a Estados Unidos. Sin duda, uno de los equipos que más hubieran gustado ver en la siguiente ronda, aunque tanto germanos como norteamericanos dieron motivos de sobra para seguir en Brasil. En la otra cara de la moneda, Portugal dio una mejor imagen, pero tardía. Cristiano, que llegó muy justo físicamente a este campeonato del mundo, es muestra de ello. Tampoco la suerte ha acompañado a los lusos: Coentrão, Helder Postiga, Hugo Almeida y Beto, este último a 10 minutos del final, componen el capítulo de bajas durante estas dos primeras semanas de Mundial.

Goles:
1-0 Boye (p.p. 31')
1-1 Gyan (57')
2-1 Cristiano (80')

Mundial de Brasil 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad