Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Las "águilas verdes" acaban con Bosnia

22-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 823

Nigeria hizo los deberes ante Bosnia, el combinado africano se impuso por un gol de Odemwingie en el minuto 28 al equipo balcánico, y con cuatro puntos opta todavía a clasificarse para la siguiente ronda. Por su parte el equipo Bosnio dice adiós al mundial al encadenar su segunda derrota


En el caso de la campeona de África, disponen de cuatro puntos con esta victoria, su último partido contra Argentina es lo que juega en su contra, debido a que la victoria es poco probable, e Irán su rival por la segunda plaza se enfrenta a una Bosnia ya eliminada. En el caso de acabar los dos con cuatro puntos se vería el golaverage entre los dos equipos.

El partido tuvo una lectura bastante complicada, Bosnia gobernaba en cuanto a posesión del balón pero Nigeria tenía el poderío físico y la efectividad. El combinado balcánico tuvo un buen arranque de encuentro, en el minuto 21, Misimovic asiste a Dzeko y este consiguió batir a Enyeama, pero el linier anulo el gol por fuera de juego, un error del linier debido a que la posición del delantero del Manchester City era correcta.

Para colmo de males, unos minutos después en el 28, iba a llegar el gol de los Nigerianos, con un carrerón de Emenike que superó a Spahic y asiste a Odemwingie para que este empujase a placer, (1-0).
El gol de Nigeria dejó hundida a la selección de Bosnia que después de ir dominando el encuentro les vino este jarro de agua fría.

En la segunda parte Safet Susic, el seleccionador bosnio hizo tres cambios para intentar recuperar el partido, el más necesario, era el que daba entrada a Ibisevic. Pero la defensa africana estuvo esplendida y no dejo hueco a los delanteros bosnios. El portero Enyeama, fue muy importante en un par de intervenciones que salvaron los muebles ante los remates de Dzeko. Finalmente acaba el partido con victoria para los africanos, y con Bosnia eliminada, diciendo adiós a su primera participación en un mundial.

Goles:

1-0 Odemwingie (29')

Mundial de Brasil 2014