Mundial de Brasil 2014

GRUPO A
Brasil 7
México 7
Croacia 3
Camerún 0
GRUPO B
Holanda 9
Chile 6
España 3
Australia 0

GRUPO C
Colombia 9
Grecia 4
Costa de Marfil 3
Japón 1

GRUPO D
Costa Rica 7
Uruguay 6
Italia 3
Inglaterra 0

GRUPO E
Francia 7
Suiza 6
Ecuador 4
Honduras 0

GRUPO F
Argentina 9
Nigeria 4
Bosnia 3
Irán 1

GRUPO G
Alemania 7
Estados Unidos 4
Portugal 4
Ghana 1

GRUPO H
Bélgica 9
Argelia 4
Rusia 2
Corea del Sur 1


Colombia presenta su
candidatura goleando a Grecia

15-06-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 1203

El Mundial de Brasil 2014 empezaba para Colombia y para Grecia. Los europeos, con una selección ya entrada en años, dieron más problemas de los esperados a la selección cafetera que entra con fuerza en las apuestas del torneo. Los sudamericanos, superiores desde el principio, pecaron de exceso de confianza y solo la falta de puntería de su rival dejó un marcador tan redondo. El tres a cero final, aúpa a los colombianos a la primera plaza y deja a su rival en último lugar del Grupo C.


Las gradas estaban teñidas de amarillo y el acento colombiano retumbaba en las gradas del Estádio Governador Magalhães Pinto de Brasil eran el primer gol del equipo sudamericano. El aspecto del estadio abrumaba a Grecia que se veía en inferioridad ya desde antes del partido. Barsil recibía el estreno de ambos conjuntos con los brazos abiertos, empezaba el Mundial para ambos. Colombia llega fuerte a este campeonato y quiso dejar claro su dominio desde el primer minuto de partido. Y solo cinco después Armero se encontraba con un balón en el área que después de que tocara en un defensa, entraba llorando la red. Suponía el uno a cero y la grada estaba eufórica. Colombia era superior en fútbol pero no era capaz de afianzar su superioridad. Grecia intentó rearmarse tras el gol inicial pero le costaba generar ocasiones. Paradójicamente las pocas ocasiones de las que dispuso, fueron ocasiones de gol bastante claras con Samaras, Kone y Gekas como máximos exponentes del ataque heleno. La primera parte transcurrió entre las dudas iniciales, el miedo a perder y el nerviosismo del primer partido de la cita mundialista. Y esos tres factores se llevaron consigo la primera parte con una selección Colombiana superior a su rival. Los griegos acusaban su alta media de edad sobre el césped y físicamente los sudamericanos mostraban su potencial.
Pero el verdadero potencial colombiano surgió una vez que el partido se rompió, hubo que llegar a la segunda mitad, pero el espectáculo fue el que más lo agradeció. Empezó con el gol de Gutiérrez que había sido el elegido por Pekerman para suplir a Falcao. EL delantero de la cafetera aprovechó un balón suelto en el área tras un córner para inaugurar su cuenta en los mundiales. Grecia no tuvo más remedio que echarse hacia adelante y generó que Colombia se sintiera muy a gusto dentro del correcalles en el que se había convertido el partido. Las ocasiones se sucedían y Grecia tuvo las ocasiones más claras de todo el partido, sobre todo cuando Gekas protagonizaba uno de los que pueden ser los grandes fallos del Mundial. De cabeza y solo para anotar el gol griego, el ariete mandaba el balón al larguero. No era el día de Grecia y James, uno de los destacados del partido junto a Cuadrado, lo dejaba claro apuntillando a los helenos con un disparo desde fuera del área que cruzado besaba la red para convertirse en el tercer y último gol del partido. Colombia presenta su candidatura y no es una cualquiera, los sudamericanos se sienten en casa y aspiran a dar que hablar 16 años después en un Mundial. Grecia se complica cuando la samba en el Grupo C acaba de empezar a sonar.

Goles:
1-0 Pablo Armero (5')
2-0 Teo Gutiérrez (58')
3-0 James Rodríguez (93')

Mundial de Brasil 2014