Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Francia aplasta el sueño vikingo

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201603-07-2016

Francia derrotó a Islandia en el último partido de cuartos (5-2) y buscará ante Alemania en semifinales poder pelear por el título que se disputa en su país. La anfitriona no tuvo piedad con la revelación del torneo y le bastó una sola parte para colarse entre los cuatro mejores. Islandia abandona así un sueño heroico que le deja con el reconocimiento mundial en su primera vez en un gran torneo.

Francia fue el verdugo final que acabó con el sueño de Islandia en esta Eurocopa y lo hizo mediante un partido incontestable: 5-2 para los blues ante un equipo islandés que termina su participación en el torneo con un reconocimiento mundial acorde a su gran rendimiento que les ha permitido quedar entre los mejores ocho en lo que ha sus puedo su primera participación en la historia del certamen. Y es que en ningún momento hubo partido en el Stade de France. Sobrepasados tan sólo los 10 minutos de juego, el equipo de Deschamps se puso por delante después de un gran pase de Matuidi para Olivier Giroud, que definió por debajo de las piernas de Halldorsson para colocar el 1-0 en el marcador. No quedaba ahí la cosa y, con tan sólo veinte minutos jugados, Paul Pogba cabeceó un córner de Griezmann desde la izquierda para colocar el 2-0 y dejar el partido demasiado encarrilado. Por si esto fuera poco, al borde del descanso, Dimitri Payet y Antoine Griezmann dejaron el partido definitivamente sentenciado con sendos tantos, que echaron por tierra las esperanzas vikingas. No así el ánimo de una afición nórdica que no cesaba en animar.

Tras el descanso, y con la emoción competitiva del encuentro bajo mínimos, los islandeses quisieron mostrar aunque fuese algo de honra y honor. Sigthorson sacó una sonrisa para su país y marcó el tanto que camuflaba un poco el groso del electrónico. Si la esperanza buscaba florecer, ésta quedo extinta 120 segundos después tras un nuevo tanto de Giroud. Ya sobre el final, Bjarnason volvió a maquillar de nuevo el resultado para un equipo que se fue con nota sobresaliente y los deberes hechos. De esta manera, Francia se metió en las semifinales del torneo y ahora se enfrentará, en lo que se presupone la final anticipada, al campeón del mundo y principal favorita para llevarse el título, Alemania. Por su parte Islandia abandona su sueño siendo finalmente el sello diferencial que ha roto esquemas y dignificado la buena idea de una Eurocopa para todas las selecciones.