Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

EUROCOPA 2016

Francia remonta a una gran
Irlanda y se cuela en cuartos

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201626-06-2016

Francia venció a Irlanda por dos goles a uno tras remontar un gol de penalti en los primeros minutos de juego materializado por Brady, tras el fallo estrepitoso del equipo galo, consiguió reponerse y en la segunda parte consiguieron dar la vuelta al resultado con un doblete de Griezmann que logró echarse el equipo a la espalda y clasificar a su selección.

Comenzó el partido agitado con un penalti en el primer minuto de juego a favor de Irlanda, Pogba arrollaba a Long y el arbitro lo vio claro. Instantes después, Brady materializaba el penalti en gol tras un buen lanzamiento desde los once metros engañando a Lloris por completo (0-1). Después Francia fue a la carga y Payet trato de sorprender con un lanzamiento directo que detuvo Randolph, un minuto después lo intentaba Griezmann con un remate de cabeza que se fue muy alto. El equipo de Eire se replegó al su campo y defendieron los once, una estrategia que no les venía muy bien dado el carácter ofensivo del rival y el tiempo que dejaban a los locales para pensar su estrategia. Francia no bajo los brazos y siguió intentándolo con un disparo a balón parado de Payet que detuvo Randolph bien situado. Kanté poco después recibió una amarilla y no jugará los cuartos. Cuando ya habíamos pasado con creces el ecuador de la primera parte Hendrick cayo al suelo en un encontronazo y tuvo que abandonar el terreno de juego. La última ocasión de la primera parte la tuvieron Payet y Griezmann en dos remates al área consecutivos que se estrellaron ante la zaga irlandesa.

Los dos equipos se fueron al descanso con emociones distintas, Francia buscaba huecos pero los irlandeses defendían bien y los pocos ataques que efectuaron daban bastante peligro sobre la meta de Lloris.

En la reanudación Francia estando eliminada salió a por todas, Randolph tuvo que despejar un potente disparo de Matuidi.

En el minuto 57 tras varios intentos Francia logró marcar. El tanto llegó en un magistral pase de Sagna a Griezmann y este remata de cabeza para sorprender a Randolph (1-1). Poco después del gol, los franceses perdieron el miedo y controlaron el juego, los irlandeses se dejaron la ventaja por ser demasiado conservadores y empezaron a abrir espacios. El segundo gol de Francia no tardo en llegar, este vino en el 61, el autor no fue otro que Antoine Griezman otra vez, que tras una buena dejada de Giroud consiguió cogerla el francés y ganar en el mano a mano a Randolph (2-1). Con este gol la eliminatoria se decantó a favor de Francia que era la reina del juego. Por si fuera poco, una expulsión de Duffy por derribar Griezmann en el borde del área en el minuto 67 dejo sin opciones a Eire. Tras esto, Irlanda desapareció y Francia trató de ampliar el marcador pero el resultado no se movió.

Finalmente victoria para los galos que pasan de eliminatoria gracias a Griezmann que hizo un partido brillante y marco un doblete para los suyos. El equipo de Didier Deschamps se enfrentará al equipo vencedor entre Islandia e Inglaterra.