Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Cristiano consigue un doblete y
clasifica a Portugal para octavos

Por Juan Miguel Madoz Tiempo de lectura3 min
Especial Eurocopa 201622-06-2016

Tras los dos partidos jugados por Portugal en esta Eurocopa, se echaba de menos ese gen goleador que se espera de una figura como Ronaldo. Es por eso que no fue extraño ver al portugués aparecer justo cuando su equipo más lo necesitaba, esperaba ese momento para aparecer y rescatar una vez más a su selección, con Nani como escudero, pero también junto a un gran Quaresma que apareció en la segunda parte para revolucionar el aun más el partido.

Es cierto que mirando los dos últimos partidos de Portugal, tras el encuentro ante Islandia donde el equipo solo alcanzó el empate acabando el partido con las dudas de ser el primero partido y contra Austria donde tampoco fueron capaces de sacar nada más que un empate, todo esto sumado al partido contra Hungría donde se vio como Portugal posee puntos débiles, mas acentuados en la zona defensiva. Es muy lógico que este empate sepa a más que a una victoria,  ya que le sirve a Portugal para seguir a octavos de final como terceros del grupo F, por lo tanto se verán las caras el próximo sábado contra Croacia, algo que podía haber sido muy diferente si España no hubiera perdido el partido contra Croacia, pero eso es otro tema. Algo que también debe ilusionar a Portugal y en general también al  espectador, es ver como Cristiano Ronaldo ha vuelto con su gran olfato de cara a portería.

Con el inicio de la primera parte vimos a Portugal salir directamente a por la victoria, quería asegurar su clasificación sumado tres puntos que les sirviesen de salvavidas, durante los primeros compases, lograron un buen ritmo realizando una buena presión al rival, pero aun así no supo aprovechar el dominio en el juego. Pese al ímpetu luso, ningún equipo consiguió acercarse con peligro a su portería rival hasta que llegado el minuto 19, después de un rechace por parte de la defensa portuguesa lograba adelantarse Hungría. En ese momento se producía el primer pinchazo para Portugal, no solo perdía el salvavidas, sino que ahora mínimo un gol para clasificarse. Pero la solución llegó antes de que el árbitro señalase el final de la primera parte, gracias a un gran pase de Cristiano Ronaldo entre líneas, Nani lograba empatar. Un gol psicológico permitido por los defensas húngaros que veían como su primera y único error en defensa en toda la primera parte se convertía en gol.

Tras en el inicio de la segunda parte ambos equipos decidieron ir con todo arriba, por lo que los pases y la ocasiones se multiplicaron y el partido se volvió mucho más loco. Nada mas empezar Hungría lograba ponerse por delante gracias a un libre directo que transformó el capitán Balázs Dzsudzsák. Portugal se puso las pilas y tres minutos después, en el 50, lograba empatar gracias una auténtica obra de arte, sacándose un tacón para batir al portero húngaro. La estrella madridista comenzó animar a sus compañeros, necesitaban marcar un gol más aunque les valiese el empate, y más viendo como estaba el partido. El peor momento para Portugal fue cuando el capitán húngaro adelantaba a su equipo en el minuto 55 tras un disparo desde fuera del área y un producirse un desvío en la trayectoria del balón, lo que confundió por completo a Rui Patricio. Pero el bicho volvió aparecer justo cuando más se le necesitaba, dejando a un lado la presión después de los resultados de los dos últimos partidos, adelantaba a los suyos 5 minutos después, en el 55, tras un centro que conectaba con la cabeza batiendo al portero húngaro. Con el gol se murió el partido ya que ambos equipos estaban clasificados para octavos, por que decidieron cerrarse y dejar por zanjado el partido con el 3-3 en el marcador.