Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

EUROCOPA 2016

Alemania tampoco convence

Por Nacho MartínezTiempo de lectura1 min
Especial Eurocopa 201616-06-2016

Todavía no ha habido ninguna selección que haya demostrado estar por encima del resto en esta Eurocopa de Francia, ni siquiera la Campeona del Mundo, Alemania. Las grandes favoritas han sufrido mucho para ganar a rivales de menor entidad e, incluso, se han dejado puntos por el camino. Es el caso del combinado germano que no ha podido pasar del empate a cero frente a la Polonia de Lewandowski.

Los polacos neutralizaron el juego combinativo alemán con una ordenada defensa y dispusieron de las mejores ocasiones saliendo al contragolpe. El jugador del Ajex, Arkadiusz Milik, tuvo las dos más claras pero sus remates no fueron acertados y perdió la oportunidad de colocar a su país como líder en solitario del grupo.

El equipo de Joachim Löw fue el dominador claro del partido, manejando el balón y monopolizando la posesión, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones pues la defensa polaca no concedió ninguna fisura. Kroos y Khedira movieron al equipo aunque se equivocaron en volcar el juego una y otra vez en la banda izquierda, la zona más protegida y con más ayudas del campo. Polonia buscaba a Lewandowski en ataque pero lo hacía al pie en vez de aprovechar el espacio a la espalda que dejaba la zaga alemana. Ambos equipos llegaron al descanso sin apenas haberse inquietado.

En la segunda parte se abrió algo más el encuentro y se vieron más jugadas de ida y vuelta. Viendo que no le había funcionado el plan A, Löw dio entrada a Mario Gómez y Schürrle, aunque tampoco ellos pudieron deshacer la igualada. Milik tuvo dos ocasiones, dos remates a dos centros que no llegó a conectar con precisión, uno con la cabeza y otro con el pie. Cada vez se jugaba menos en el centro y en ese escenario empezó a aparecer Ózil, único jugador capaz de conducir, encarar y crear. En una jugada iniciada en sus botas llegó una de las pocas incursiones alemanas, pero el que la terminó fue el lateral Howedes y fue desperdiciada. Al final el reparto de un punto para cada uno hace que el grupo se tenga que decidir en la última jornada.