Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Inglaterra obra el primer milagro

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201616-06-2016

Inglaterra logró la primera remontada de la Eurocopa tras imponerse a Gales (2-1) que se adelantó con un libre directo, otro más, de Gareth Bale. Jaimie Vardy anotó el empate y Sturridge dio la primera remontada del torneo a su equipo. Con la victoria, los de Hodgson alcanzan el primer puesto del Grupo B y dejan en interrogante a la Gales de Bale.

El encuentro entregó dos versiones completamente dispares y dejó héroes y protagonistas en ambos bandos. En la primera mitad Gales dominó completamente el encuentro y tuvo las mejores oportunidades frente a la meta de un inseguro Joe Hart. Bajo esa incertidumbre del portero inglés llegó el primer tanto para los “Dragones”. Y no podía ser otro que su capitán y jugador emblema: Gareth Bale. Con un tiro libre fuerte, seco y decentemente colocado, el extremo del Madrid, con ayuda de Hart, ponía por delante a su equipo cerca del descanso y dejaba contra las cuerdas a una Inglaterra que tenía que empezar a buscar en el banquillo.

Eso hizo Roy Hodgson, quien ajustó al equipo para la segunda mitad dando ingreso al césped a Jamie Vardy, quien cambió el partido y alimentó las críticas por su constante suplencia en detrimento de un Harry Kane que no está dando el nivel. Y sería el mismo del Leicester City quien aprovecharía un barullo dentro del área que se tradujo en mala fortuna de la defensa de Gales. Welsh, el central galés, despejó hacia su portería habilitando al delantero de los Foxes, que quedó frente al portero rival e introdujo el balón sin consideración alguna. Tras el empate, la situación terminó por poner nerviosa a una selección sin experiencia en fases finales. La búsqueda insistente de Inglaterra por dar la vuelta al resultado provocó que se abrieran espacios y hubo llegadas de ambos equipos a las porterías rivales, pero sería Inglaterra quien lograría llevarse el botín. El delantero del Liverpool, Daniel Sturridge, realizó una gran jugada dentro del área de Gales para mandar el balón al fondo de la red y consumar la remontada. Antes Rashford había entrado al campo para convertirse en el jugador inglés más joven de la historia en participar en una fase final de Eurocopa.

El “clásico” cerró el telón y dejó para la historia un gran partido de fútbol, donde además las aficiones hicieron del encuentro algo más que una simple disputa bajo los focos del Stade Bollaert-Delelis. Los ingleses se llevaron el premio y Galés el reconocimiento. Con este resultado, Inglaterra alcanza la cima del Grupo B y deja a los Dragones en segundo lugar.