Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Irlanda del Norte hace
historia ganando a Ucrania

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura3 min
Especial Eurocopa 201616-06-2016

Irlanda del Norte se enmarca en uno de los grupos más difíciles de esta competición, en el Grupo C donde se sitúan las poderosas selecciones de Alemania, Polonia y Ucrania, un grupo aparentemente muy difícil para los norirlandeses que hoy han dado un golpe sobre la mesa y se sitúan segundas de grupo y que dejan a Ucrania casi fuera de la Eurocopa con 0 puntos.

Irlanda del Norte ha conseguido una victoria importantísima, no solo por ganar a un rival aparentemente más fuerte que él, sino por haber conseguido la primera victoria en una Eurocopa, algo histórico para sus aficionados y para unos jugadores que han conseguido dominar de principio a fin a una triste Ucrania comandado por Konoplyanka que no ha encontrado en ningún momento las riendas del partido. Durante la primera parte la posesión de Irlanda del Norte, algo que le gusta a esta selección y en la que se siente cómodo, también las ocasiones fueron para los verdes, ya que remataron hasta en 8 ocasiones y 3 de ellos a puerta en contraposición con un remate a puerta de los ucranianos. Durante esta primera parte casi no hubo ocasiones de gol por parte de ambos equipos y el juego se disputó de manera fluida con pocas faltas; tan solo una amarilla en la primera parte al delantero ucraniano Seleznyov por derribar a un rival.

A la vuelta de los vestuarios los norirlandeses volvieron a salir al ataque convencidos de que tenía que realizar un gran partido si no se quería despedir de esta Eurocopa, ya que Ucrania es un rival más inferior que Alemania o Polonia y tenían que puntuar en este encuentro. Tan solo 5 minutos después del pitido del inicio de la segunda parte y tras una falta a 10 metros de la frontal del área, Norwood sacó un centro medido al área que remató McAuley con un soberbio remate de cabeza cruzado que nada pudo hacer el meta ucraniano para evitar lo que finalmente se convertiría en un gol histórico para el conjunto británico que consiguió anotar su primer gol en una Eurocopa. Tras ese gol el partido se tuvo que suspender al menos 5 minutos por un granizo que obligó al árbitro a parar el encuentro por la seguridad de sus jugadores; tras ese parón el partido siguió igual, los ucranianos no encontraban su lugar en el partido y sus estrellas como Konoplyanka no aportaban en el juego, la posesión y las ocasiones seguían siendo de los amarillos pero sus 11 remates y 4 a puerta no fueron suficientes para encontrar el gol que les  faltaba y que a medida que pasaba el tiempo iban quedándose más fuera de la Eurocopa. El segundo gol vino con el tiempo ya cumplido en el minuto 96 tras un gran disparo del delantero norirlandés que rechazó el portero ucraniano Pyatov hacia el extremo rival que remató a placer colocando el segundo y definitivo gol en el marcador para concluir el partido.

Con esta victoria Irlanda del Norte consigue hacer historia tras ganar y marcar en su primer partido de la Eurocopa y colocarse como segundo clasificado de uno de los grupos más difíciles, el Grupo C. La Ucrania de Konoplyanka y Kovalenko no mostraron el nivel de juego que se corresponde a una selección que estaba llamada a molestar a los dos grandes de su grupo pero que se coloca con 0 puntos a falta de un partido para el término de la fase de grupos, la única posibilidad que tiene es clasificarse como uno de los 4 mejores terceros.