Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

España se estrena de cabeza

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201613-06-2016

La selección española se ha impuesto 1-0 ante la República Checa, en el debut de ambas selecciones en esta Eurocopa. El gol del triunfo lo anotó Pique a falta de tres minutos del final, haciendo justicia al dominio del España durante todo el partido. Con esta victoria España suma sus primeros tres puntos colocándose como líder del grupo junto a Croacia. .

La selección española salió al terreno de juego con el once esperado, Vicente del Bosque delegó en De Gea para ocupar la portería, haciendo caso omiso a los asuntos extra deportivos que rodean al cancerbero español. Por su parte la República Checa salió con las ideas muy claras, a los cuatros minutos tuvieron la primera ocasión del partido en un lanzamiento de falta desde la frontal del aérea ejecutada por Darida, su disparo se estrelló contra la barrera. Este fue el único acercamiento de los checos en la primera parte.

Desde ese momento España se hizo dueño del partido manteniendo el esférico en todo momento, mientras tanto lo checos se encontraban replegados en su campo esperando salir a la contra. El dominio español se hizo latente a los quince minutos del partido, cuando dispuso de su primera clara ocasión de gol. Morata no supo aprovechar una gran jugaba colectiva y su disparó a bocajarro desde el área pequeña lo repelió Peter Cech. España seguía tocando entre lineas a la esperar de aprovechar un desliz de la defensa checa, nuevamente Morata tuvo la oportunidad en sus botas de abrir el marcador. Su disparo cruzado tras realizar un amago y dejar sentando a un defensor fue despejado por Cech con las yema de los dedos. Durante los últimos quince minutos de la primera parte España se dedico a controlar el partido, sin renunciar al ataque, donde dispuso de dos ocasiones que fueron repelidas por un enorme Chech, con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó como sino hubiera habido descanso, España embotelló a la República Checa que eran incapaces de dar dos pases seguidos, en el primer minuto de la reanudación España tuvo su primera ocasión, Morata recibió un balón en profundidad, que rápidamente saca un centro que despejó Hubik contra su portería estrellándose el esférico contra el palo. Estas dudas que desprendían los jugadores checos fueron aprovechas por la roja, desaprovechando una triple ocasión a la salido de un córner. Todo hacía indicar que el gol llegaría en cualquier momento pero las ocasiones no se materializaban. Vicente del Bosque decidió mover el banquillo dando entrada a Aduriz en lugar de Morata, que cuajó una gran actuación. En el minuto sesenta y cinco España recibió un gran susto. Un balón colgado sin apenas problemas lo remató Gebre Selassie que sacó Cesc bajo palos cuando Kaderabek se encontraba solo para empujar el balón. En el minuto setenta Alba falló un control tras un magistral pase de Silva que le dejaba solo ante Cech. España lejos de acelerarse y perder la compostura siguió a lo suyo buscando el gol con paciencia, la recompensa la obtuvo a falta tres minutos para el final. Iniesta decidió aparecer por última vez poniendo un centro perfecto al segundo palo donde apareció la cabeza de Pique para poner el definitivo 1-0 en el marcador.