Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

EUROCOPA 2016

Suiza obtiene la victoria
en su primer partido

Por Juan Miguel MadozTiempo de lectura3 min
Especial Eurocopa 201613-06-2016

La sección de Suiza se ha impuesto por 0-1 en su primer partido de la Eurocopa de Francia ante Albania gracias a un gol de Fabián Schär que subió al marcador muy temprano. La expulsión de Lorik Cana en los 35 minutos de la primera parte terminó por condenar definitivamente a Albania que tubo que jugar mas de 50 minutos con un jugador menos.

Cuando vemos partidos a horas tan complicadas como el de este sábado entre Albania y Suiza, donde su inicio te obliga a sacrificar el inicio de una placida siesta, pensamos que lo mejor sería no prescindir de ella. Pero por lo general siempre suele merecer la pena, estos partidos después de comer tiene esa fama de ser los más aburridos, pero lo que suele pasar es que al final un partido que a priori por horario y enfrentamiento no parece un grandísimo partido, se acaba convirtiendo en una muy buena sorpresa para el espectador y todos aquellos que nos gusta el fútbol.

Con el inicio del partido parecía que se convertiría en un auténtico aburrimiento, pero tras el comienzo de la primera parte, se fueron sucediendo multitud de acciones y ocasiones a un alto ritmo. Es más, el primer gol no tardo mas de 6 minutos en subir al marcador, tras un centro medido desde la banda por parte de Shaqiri, lograba conectar con su compañero Scchar para que metiese un grandísimo cabezazo y así poner el 0-1 a favor se Suiza, gracias en parte también al guardameta albanés Berisa, que no supo medir muy bien y cometió un fallo en la salida de portería. En este momento se ponía por delante Suiza sin darle apenas tiempo Albania a asentarse y asimilar que se estaban jugando el segundo partido de la Eurocopa.

Pese a todo el esto el equipo Giovanni de Biasi reacciono unos minutos más tarde con un disparo de Sadiku que lograba interceptar a una mano el portero Yan Sommer, tras un una grandísima estirada. Con el paso de los minutos el partido fue cada vez a más, pero el ritmo se corto directamente cuando Lorik Cana metió la mano en la frontal del área para cortar una jugada, Velasco Carballo que estaba cerca no dudo en mostrarle la segunda amarilla, lo que le mando a tan solo 10 minutos del final de la segunda parte al túnel de vestuario. Después de la expulsión, el equipo albanés comenzó a jugar mas con corazón que con cabeza, lo que supo aprovechar enormemente el jugador del Stoke City Shaquiri, que leyó a la perfección la necesidad del partido en cada minuto y se convirtió en el mejor por parte del conjunto Suizo.

Según empezó la segunda parte el partido prosiguió con el mismo guión con el que finalizo la primera mitad, el conjunto Suizo apretaba con el paso de los minutos más y más, mientras que Albania se defendía con los que podía. Pasados unos minutos desde el pitido del inicio, tuvo una grandísima ocasión para sentenciar el ex jugador de la Real Sociedad Seferovic, pero tras lograr situarse en el mano a mano contra el portero, el jugador no estuvo muy fino y vio como se le escapó la oportunidad de rematar definitivamente el partido. Tras este fallo Suiza reculó un poco debido al miedo psicológico, fue cuando pudimos ver un par de ocasiones perpetradas por el equipo albanés, donde lo más peligroso que se vio fue un par de centro desde banda.

Tras estas dos ocasiones los minutos fueron pasando, cada vez estaba más cerca el final del y la sensaciones eran muy dispersas, ya que se juntó la tranquilidad de Suiza viendo que dominaba y tenía el controlo del partido, junto con la pobre esperanza de Albania que residía en el corto resultado. El partido finalizó con una parada en el minuto 85 por parte del portero Suizo que acertó con la salida hizo que su parada le valiese a su equipo tres puntos fundamentales para continuar luchando en la Eurocopa de Francia 2016.