Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Polonia gana a una Irlanda
que renunció al ataque

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201612-06-2016

La selección polaca consiguió los tres puntos ante un combinado norirlandés que apenas trató de complicar la portería rival (1-0). Arkadiusz Milik fue el protagonista al marcar el único tanto del partido, lo marcó al inicio de la segunda parte. A pesar de ir por detrás, los irlandeses no generaron grandes ocasiones e incluso tuvieron suerte de no recibir más goles.

Irlanda de Norte mostró desde el principio que usaría una táctica ultradefensiva, renunciando prácticamente al ataque. Se puede decir que lograron su objetivo, ya que solo recibieron un gol, pero sin ataque no ganas y eso lo terminó pagando. Los polacos arrinconaron desde el primer minuto a su rival en su área.

Los de blanco y rojo buscaban hacer su jugada y pasarle el cuero a Lewandovski para que el resolviese, pero el gran marcaje que tenía encima le impidió hacer un gran partido. Ante la dificultad para entrar por el centro, Polonia intentaba marcar a través de diferentes centros. Piszczek y Kapustka fueron los encargados de buscar alguna cabeza en el corazón del área, pero nadie pudo los centros correctamente. Milik tuvo la mejor ocasión en los primeros 45 minutos, cazó un balón, se metió hasta el pasado el punto de penalti, pero chutó a las nubes. Kapustka tuvo la última ocasión, pero su disparo se encontró con el guardameta McGovern.

A la vuelta de los vestuarios, el propio Milik se dio prisa por adelantar a su selección. Błaszczykowski protagonizó una jugada por la banda derecha y se la pasó al jugador del Ajax. Este no perdonó y chutó fuerte y raso. El portero pudo haber hecho algo más, pero de nada servía eso pues ya perdían 1-0. El partido continuó y no se vio la reacción norirlandesa esperada.

Polonia siguió buscando un nuevo gol, aunque nunca por medio de Lewandovski, pues el marcaje que tenía le impedía gozar de ocasiones. Por ello, se le podía ver jugando bastante lejos del área, ayudando a sus compañeros a la elaboración del  juego. Kuba pudo anotar a 20 minutos del final, pero el disparo se le marchó demasiado lejos. En los minutos finales, Irlanda trató de irse al ataque, pero apenas fueron un par de jugadas sin peligro. Con este resultado, Polonia consigue sus primeros puntos en un grupo bastante difícil, pues ahora se tendrán que enfrentar contra Alemania y Ucrania.