Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Sedes de la Eurocopa

Por Álvaro Hernando de LarramendiTiempo de lectura4 min
Especial Eurocopa 201608-06-2016

La Eurocopa 2016 que se disputará en Francia está a la vuelta de la esquina, solo quedan dos días para que comienza la fiesta del fútbol europeo.  Como bien marca la tradición, el torneo lo inaugurara la anfitriona Francia ante Rumania, en el estadio Saint-Denis.  La Eurocopa se disputara en diez estadios de alto nivel, donde se esperada que todo este en perfectas condiciones tras la remodelación de algunos estadios para el disfrute de los asistentes.

Stade de France (Saint-Denis/París)

Tiene una capacidad  para 80.000  personas, donde se disputara el partido inaugural (Francia-Rumanía). Este estadio situado al norte de París se inauguró el 28 de enero de 1998, siendo el estadio más grande del territorio francés.  Además del partido de apertura, se jugaran tres partidos la fase de grupos (Irlanda-Suecia, Alemania-Polonia, Islandia-Austria), un choque de octavos de final, uno de cuartos y partido que pondrá fin a la Eurocopa, la final.

Estadio Vélodrome (Marsella)

El estadio de Vélodrome como su nombre indica fue inaugurado en 1937 con una pista de ciclismo donde se disputaban carreras. Cuenta con un aforo de 67.000 asientos, ocupando el segundo estadio con mayor capacidad.  Está situado en el centro de Marsella, y albergara un total de seis partidos. Cuatro duelos de fase de grupos (Inglaterra-Rusia, Francia-Albania, Islandia-Hungría, Ucrania-Polonia), un choque de cuartos de final y uno de semifinales.

Estadio de Lyon (Décines-Charpieu/Lyon)

Parc Olympique Lyonnais también conocido como Grand Stade OLexta situado en la ciudad de Décines-Charpieu cerca de la ciudad de Lyon. Cuenta con una capacidad de 59.000 plazas.  Este estadio pertenece a Jean-Michel Aulas, actual presidente del Lyon, este lleva intentando remodelar el estadio desde el año 2008 sin conseguir éxito. Este estadio albergara los siguientes encuentros. Cuatro duelos de fase de grupos (Bélgica-Italia, Ucrania-Irlanda del Norte, Rumania-Albania, Hungría-Portugal), un duelo de octavos de final y otro de semifinales.

Estadio Pierre-Mauroy (Lille)

Situado en los suburbios de Lille tiene la particularidad de tener un techo corredizo, fue inagurado en agosto de 2012. Es el cuarto estadio más grande con una capacidad de 50.000 asistentes. Es un estudio multiusos donde se han celebrado finales de otras disciplinas deportivas,  la final de la Copa Davis de 2014 o la fase final del Eurobasket-2015. En este recinto se podrán observar los siguientes encuentros. Cuatro duelos de fase de grupos (Alemania-Ucrania, Rusia-Eslovaquia, Suiza-Francia, Italia-Irlanda), un choque de octavos de final y otro de cuartos de final.

Parque de los Príncipes (París)

El Parque de los  Príncipes campo donde juega actualmente el mejor equipo de francés PSG, lleva dos años de remodelación, donde se han ampliado los palcos vips y los vestuarios. Inaugurado en 1972  situado al oeste de la periferia parisiense, cuenta tan solo con un volumen de 45.000 entradas. Este espacio atenderá cinco partidos. Cuatro duelos de fase de grupos (Turquía-Croacia, Rumanía-Suiza, Portugal-Austria, Irlanda del Norte-Alemania) y un choque de octavos de final.

Estadio de Burdeos o Matmut Atlantique (Burdeos)

Situado en la ciudad francesa de Burdeos es el nuevo estadio del equipo de futbol Burdeos. Este templo futbolístico tan solo lleva un año en activo tras su creación el 15 de abril de 1013 cuando se puso la primera. Su creación dio problemas durante los primeros seis meses de uso, mostrando fallos de seguridad donde las vallas situadas de tras de las porterías cedieron ante el empuje de los hinchas. Cuenta con una capacidad de 42.000 personas, donde se disputaran. Cuatro duelos de fase de grupos (Gales-Eslovaquia, Austria-Hungría, Bélgica-Irlanda, Croacia-España) y un choque de cuartos de final. 

Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

Inagurado desde 1931, ha tenido que remodelarse para tener una configuración Eurocopa, esta reconstrucción finalizó en el año 2014. Apodado la 'Chaudron' (caldera en español) debido a su ambiente bullicioso. Un campo histórico del futbol francés desde los años 70, la mejor época del club  Saint-Etienne. Cuenta con una capacidad de 42.000 inquilinos, u inauguración se remonta al 13 de septiembre de 1931. A pesar de gran historia se disputaran solo cuatro partidos. Tres duelos de fase de grupos (Portugal-Islandia, República Checa-Croacia, Eslovaquia-Inglaterra) y un choque de octavos de final.

Estadio Félix-Bollaert-Delelis (Lens)

Instalado en la ciudad de Lens, se estrenó en el año 1931, el nombre de Félix Bollaert  le viene dado por exdirector comercial de la empresa minera de Lens, mientras que el de André Delelis fue el alcande de la ciudad durante treinta y dos años (1966-1998). Con capacidad de 41.000 respaldos se disputaran Tres duelos de fase de grupos (Albania-Suiza, Inglaterra-Gales, República Checa-Turquía) y un choque de octavos de final.

Estadio de Niza (Niza)

Este estadio cuyo nombre realmente es Allianz Riviera, cuyo nombre no deja utilizar durante la Eurocopa al ser  una denominación comercial, ostenta un modelo ecológico, con recuperación de aguas de lluvia para regarlo. En este estadio es donde España jugara su segundo partido ante Turquia. Con capacidad para 35.000 almas fue estrenado el 5 de septiembre de 2013. A parte del partido contra España acogerá dos partidos más de la fase de grupos, (Polonia-Irlanda del Norte, España-Turquía, Suecia-Bélgica) y un choque de octavos de final.

Estadio Municipal (Toulouse)

En este estadio es donde debutara la selección española el próximo 13 de julio a las 13:00 hora española, como otros muchos estadios ha tenido que remodelarse para aceptar las condiciones de la UEFA, estas obras terminaron en enero de este mismo año. Se ubica en una isla en el corazón de Toulouse, en la región del Mediodía-Pirineos en Francia. Es el campo más pequeño de la Eurocopa donde tan solo entran 33.000 cabezas. A su vez se disputaran los enfrentamientos entre Italia-Suecia, Rusia-Gales (ambos de la fase de grupos)  y un choque de octavos de final.