Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Selecciones a la espera de dar la
sorpresa en la Euro de Francia

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201607-06-2016

A un día del arranque de la Eurocopa 2016 en Francia, se han perfilado como grandes favoritas a ganar el título selecciones como Alemania (campeona del Mundo en 2014), España (vigente campeona de Europa en 2012) o la propia anfitriona, Francia. Además en el escalón inmediatamente inferior se encuentran la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Bélgica de Hazard o la Italia de la nueva generación.

A parte de todas estas, dentro de las 24 selecciones clasificadas, hay algunas que, si bien no parece que vayan a estar en las instancias finales del torneo, tienen calidad, capacidad y jugadores para dar la sorpresa y ser la revelación.

Croacia

La selección croata tiene uno de los mejores centros del campo con un tridente bien conocido en España: Rakitic, Modric, Kovacic e incluso Halilovic como revulsivo.  También viejo conocido de la afición española es el exjugador del Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, un goleador de los de antaño. Croacia es una selección que juega bien al fútbol  y que durante toda la fase de clasificación ha mostrado solidez  y solvencia. Croacia será  una de las rivales de España en el grupo D.

Republica Checa

También encuadrados en el grupo de España, los checos llegan con ganas de dar guerra y ser una de las sorpresas del torneo.  Esta es una selección ordenada con un gran sentido táctico que mantiene a sus dos pilares fundamentales en los últimos años, los gunners Peter Cech y Thomas Rosicky. El portero es el gran capitán y espíritu de una selección en la que la magia y el juego lo pone Thomas.

Polonia

De la mano de uno de los mejores delanteros centro del mundo, ni más ni menos que Robert Lewandowski, los polacos tienen una buena selección llena de jugadores trabajadores como Błaszczykowski, Krychowiak, Zieliński o Grosicki entre otros. Está encuadrada en el grupo de Alemania por lo que se atisba difícil que sea primera de grupo pero parece difícil que Ucrania e Irlanda del Norte le puedan arrebatar la segunda.

Austria

En uno de los grupos a priori más imprevisible, el grupo F, los austriacos confían en pasar a la siguiente ronda. Portugal será, en principio, el rival a batir del grupo donde también tendrán que batallar con dos selecciones que han hecho historia, Islandia y Hungría. Para buscar esa ansiada clasificación, los austriacos cuentan con el polifacético David Alaba. El central, lateral, mediocentro,  mediapunta o extremo, según lo necesite la ocasión está ante su gran oportunidad de liderar a su país a las instancias finales de la competición.

Gales

Por último, no nos podemos olvidar de Gales. Los dragones se han metido en su primera fase final de una Eurocopa en una de las mayores revelaciones de este torneo. Si bien Gales es una selección ligeramente desconocida y a priori débil, una selección en la que juega Gareth Bale siempre es candidata a todo, más si al delantero del Real Madrid le acompañan jugadores como Aaron Ramsey o Joe Allen.

Fuera de estás otras que podrían llegar a sorprender sean la Turquía de Arda Turan, la Suecia de Ibahimovic o la Suiza de Shaqiri o Ricardo Rodríguez.