Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

EUROCOPA 2016

Nolito orquesta la goleada

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura3 min
Especial Eurocopa 201601-06-2016

España goleó en su partido frente a Corea del Sur. Nolito lideró al equipo y adquiere muchas papeletas para ser titular el próximo día 13. Buen partido de Iniesta y Silva, con golazo incluido para el canario, y en general de una selección que empieza a entonarse a falta todavía de que lleguen los finalistas de Milan. La única dura, alimentada por Vicente, la portería.

España afrontaba el partido de hoy a falta de la incorporación de los últimos internacionales -los que disputaron la final en Milan-,  como la primera prueba importante para medir el nivel al que puede llegar el conjunto de Vicente Del Bosque. Y el partido se tradujo en un dominio absoluto de España a lo largo de todo el encuentro. Salvo alguna llegada de los coreanos durante los primeros minutos en los que iniciaron con buena actitud y presión, “La Roja” se hizo rápidamente como era de esperar con el control del partido. Antes de abrir la lata, la ocasión más clara para el combinado español se produjo traspasado el ecuador de la primera parte con una gran jugada colectiva que finalizaba Bellerín con un disparo y que lograba alejar de su portería Kim Jin- Hyeon. No tendría la misma suerte en la jugada siguiente cuando una falta ejecutada magistralmente por David Silva acabó colándose por la escuadra izquierda de la meta coreana. Boquiabiertos quedaron los recogepelotas del Red Bull Arena, muchos de ellos niños. Sin tiempo a saborear el excelente golpe del canario llegaría el segundo tanto para España. Cesc Fábregas se haría cargo de ello tras un error garrafal de Kim Jin-Hyeon ante la presión de Morata por la disputa de un balón que llegaría a botas del jugador de Areyns, quien solo tuvo que empujarla a puerta vacía. El último tramo de la primera parte se convirtió en un paseo para la selección y la banda de Nolito e Iniesta conectaba de forma imparable para los coreanos. El gaditano además quiso dejar también su huella antes del descanso y como ya hiciera en Alicante el domingo pasado. Esta vez y, tras un gran pase con el exterior de Azpilicueta, Nolito recortó en el área e introdujo por debajo de las piernas del guardameta surcoreano el balón dentro de la portería. Un 3-0 y partido resuelto.

Tras el descanso y pese a los cambios introducidos por Del Bosque dando entrada al césped a Busquets, Jordi Alba, Pedro y Thiago, España tenía al rival a su merced y sólo la lógica representada en relajación podría dar algo de salsa al encuentro. Tanto era el dominio en el juego, que otra vez en apenas dos minutos Morata y de Nolito, se adjudicaban doblete y manita respectivamente. El madrileño conectaba de cabeza un centro al área del mayor de los Alcántara en un córner y la salida en falso del portero coreano para anotar su primer tanto. El gaditano por su parte, aprovechaba una jugada de Pedro por la derecha que asistía a Bellerín y el veloz lateral del Arsenal colocaba el pase de la muerte para que Nolito empujara a placer. Con ello y el trascurso de los minutos los hombres de Vicente se relajaron y provocaron así las llegadas de la selección de Stielike. Ju Se Jong recortaba distancias con gran disparo. Solo daría tiempo a un nuevo gol de Morata que conseguía su doblete particular y demuestra llegar en buena forma al torneo que este año tendrá lugar en Francia. De esta manera, partido cómodo para los de Vicente del Bosque, frente a una selección demasiado inferior. El último partido de preparación será ante Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez.