Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

Cazorla y Alcácer sellan
el billete a Francia

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Especial Eurocopa 201611-10-2015

El campeón no fallará a la cita continental y defenderá el título que logró en las dos anteriores ediciones. El conjunto de Vicente Del Bosque no maravilló en exceso ante Luxemburgo, pero fue realmente eficaz. Santi Cazorla abrió la lata tras una jugada de Pedro, Paco Alcácer demostró que lleva el gol en la sangre con un doblete, y de nuevo el futbolista del Arsenal sentenció con un tanto tras asistencia de Nolito. Las lesiones de David Silva y Álvaro Morata, notas negativas de la noche de Logroño.

El encuentro estuvo teñido de color rojo de principio a fin. Al señor Marqués sólo le alteraron los planes las lesiones. Nada más comenzar el partido, David Silva sufrió una dura entrada que le cazó el tobillo y tuvo que retirarse sustituido. Un rato más tarde, Morata saltó a por un balón y se hizo daño al caer en la rodilla. Juan Mata y Paco Alcácer acudieron al rescate.

A pesar de la superioridad española, el primer tanto tardó en caer. Juanfran Torres dio señales durante toda la noche de que el camino estaba en la derecha. Santi Cazorla avisó con un disparo al larguero de que iba a ser su noche. A los pocos minutos, Pedro chutó y el portero de Luxemburgo despejó al corazón del área sin fuerza. Fue un caramelo para el futbolista gunner que no perdonó.

La segunda mitad tuvo la misma historia. España jugó a lo que quiso y también bostezó. Alcácer calentó con goles un partido que se estaba apagando. El delantero del Valencia hizo dos dianas de 9. Primero aprovechó un buen balón al espacio de Cesc y después estuvo donde tienen que estar los delanteros.

Nolito (que entró por Pedro y tuvo detalles con todos) asistió a un Jordi Alba que fue hasta el final. Se llevó la pelota por fe y asistió a Alcácer, no sabemos si cuando el balón estaba fuera o dentro del campo. A Paco le dio igual. Suma 6 goles en sólo 9 partidos con España, donde ve portería con más facilidad que en su equipo. Con Luxemburgo pidiendo el final a gritos, Cazorla cerró la cuenta con un derechazo seco. Trámite cumplido y España ya espera al sorteo de diciembre para saber los integrantes de su grupo. Volverá a defender título.