Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información

Eurocopa 2016

El Montenegro - Rusia suspendido tras
varios incidentes en las gradas

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura2 min
Especial Eurocopa 201628-03-2015

La suspensión del partido que enfrentaba a Montenegro y Rusia ensombreció la jornada clasificatoria para la Euro de 2016. Una bengala impactó en la cabeza del portero ruso Akineev. En el minuto 66, una trifulca en las gradas obligó a suspender el partido. En el resto de encuentros destaca la cómoda victoria de Inglaterra ante Lituania y el doblete de Ibra, suficiente para que Suecia derrotara a Moldavia.

De nuevo el fútbol volvió a mostrar su cara más amarga . El partido que enfrentaba a Montenegro contra Rusia tuvo que ser suspendido en el primer minuto después de que una bengala impactara en la cabeza del portero ruso, Igor Akineev. El guardameta tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque se encuentra consciente y fuera de peligro. Pasada media hora del desgraciado accidente el árbitro reanudó el encuentro. Parecía que lo peor había pasado, pero en el minuto 66 el ruso Shirokov falló un penalti, armando una tangana entre los futbolistas de ambos conjuntos a la que se unieron aficionados de las gradas. El colegiado decidió dar por finalizado el partido con 0-0 en el marcador. 

Inglaterra arrasó a Lituania con un contundente 4-0, que la permite seguir al frente del Grupo E con pleno de victorias. Wayne Rooney abrió el marcador a los seis minutos del pitido inicial. Pudo marcar el segundo el ariete del los ‘diablos rojos’, pero fue un ex del United, Welbeck, quién logró el 2-0. Tras el descanso Inglaterra siguió dominando el partido ante una Lituania que no supo controlar el empuje de los ‘pross’. Finalmente  Sterling y el jovencísimo Kane firmaron el definitivo 4-0. El delantero de los ‘Spurs’ logró marcar en su debut, mientras media Europa se pelea por hacerse con él en el próximo mercado estival.

Cómoda victoria de Suiza ante Estonia. Los helvéticos se impusieron por 3-0 con tantos de Fabian Schär, Granit Xhaka y Seferovic. Bajo el mando de Shaqiri los suizos controlaron el partido durante los 90 minutos.  Con la derrota, Estonia pierde fuelle y ya es quinta en el Grupo E.

Por su parte Suecia venció a domicilio a una débil Moldavia con dos goles de Ibrahimovic. La gran estrella sueca se bastó para llevarse los tres puntos y seguir segunda del grupo G, al acecho de Austria. No obstante, los centroeuropeos no notaron la presión y golearon 0-5 al inofensivo Liechtenstein.  Martin Harnik y Marc Janko firmaron los goles austriacos. David Alaba falló un penalti.

Bielorrusia consiguió los tres puntos  ante Macedonia. Hacía más de dos años que los de Europa del este no lograban la victoria. No obstante, tuvieron que sudar y mucho, remontando el tempranero gol de Trajkovski. Un enorme error del portero macedonio Pacovski , perimitó el gol de Kornilenko que daba la victoria a Macedonia. Por último, Eslovaquia no dio opciones a Luxemburgo. Ganó por 3-0 y sigue invicta en el Grupo C. Nemec, Weiss y Pekarik fueron los autores del los tantos.