Mundial de Baloncesto 2014

GRUPO A
España 10
Brasil 9
Francia 8
Serbia 7
Irán 6
Egipto 5

GRUPO B
Grecia 10
Croacia 8
Argentina 8
Senegal 7
Puerto Rico 6
Filipinas 6

GRUPO C
EE.UU. 10
Turquía 8
R. Dominicana 7
Nueva Zelanda 7
Ucrania 7
Finlandia 6

GRUPO D
Lituania 9
Eslovenia 9
Australia 8
México 7
Angola 7
Corea del Sur 5


Barcelona y Madrid acogerán la
fase final del Mundial

27-08-2014
Comentar este artículoComentar Imprimir este artículoImprimir Enviar este artículoEnviar 2127

Seis serán las sedes que acogerán los encuentros en los que se decidirá el nuevo campeón del mundo de baloncesto. El campeonato que dará comienzo el día 30 de agosto se celebrará en Granada, Sevilla, Gran Canaria, Bilbao, Barcelona y Madrid. las cuatro primeras ciudades españolas se repartirán la primera fase mientras que en la Ciudad Condal y en la capital española se celebrará la fase final incluyendo la final en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Allí solo un equipo recogerá el título de campeón por cuatro años.


España acoge el Mundial de Baloncesto 2014. La competición, que da comienzo el próximo 30 de agosto, estará dividida en dos fases: la fase de grupos y la fase final. Seis serán las sedes que verán los partidos en los que se disputará el campeonato. La primera fase tendrá para cada grupo en la competición una sede diferente. Así la primera fase se distribuirá entre las ciudades de Granada, Sevilla, Bilbao y Gran Canaria. La segunda fase, la fase eliminatoria, se disputará entre las ciudades de Barcelona y Madrid. La capital española además verá la final de la competición que se disputará el 14 de septiembre.


El pabellón de Granada (©foto: Alberto Nevado/FEB)
La fase de grupos está dividida en cuatro grupos. El grupo A formado por Irán, Egipto, Brasil, Francia, Serbia y la anfitriona España; tendrá una sede propia hasta que se decidan los cuatro combinados que pasarán a la siguiente ronda. Este grupo disputará todos sus encuentros en Granada en el Palacio Municipal de Deportes con una capacidad de 9.000 espectadores. El grupo B formado por Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico, Senegal y Argentina; tendrá como sede la ciudad de Sevilla. El estadio que albergará los partidos será el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla con capacidad para 7.600 espectadores aproximadamente y es sede del club Baloncesto Sevilla.

Bilbao es la elegida para acoger los partidos del grupo C en el que destaca la presencia de la siempre favorita selección de Estados Unidos. Acompañarán al conjunto NBA la selecciones de Ucrania, República Dominicana, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia y sus partidos tendrán lugar en el recinto más grande del torneo: el Bizkaia Arena con capacidad para 16.200 espectadores. El último grupo residirá en Gran Canarias, es el grupo D formado por Australia, Eslovenia, México, Lituania, Angola y Corea del Sur y celebrarán sus partidos en el Gran Canaria Arena con capacidad para 9.700 espectadores.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda y tendrán que emprender rumbo a Barcelona y Madrid para disputar el principio de la fase eliminatoria o fase final entre los días 6 y 7 de septiembre. Los cruces se efectuarán entre los grupos A y B que jugarán en Madrid y entre los grupos C y D que jugarán en Barcelona. El Palau Saint Jordi con capacidad para 15.700 espectadores albergará cuatro octavos de final, dos cuartos y una semifinal.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con capacidad para 13.700 espectadores será el lugar en el que se celebrarán aparte de los otros cuatro octavos, dos cuartos y una semifinal; la lucha por el tercer y cuarto puesto pero sobre todo la Gran Final. La capital madrileña será la ciudad que entregue el trofeo a la selección campeona del mundo el día 14 de septiembre en un partido que cerrará el Mundial por otros cuatro años

Mundial de Baloncesto 2014
pinga02 728x90
Síguenos en Facebook y Twitter
© 1997-2019 AGD y LaSemana.es
¿Quiénes somos? | Contratar publicidad